Inicio NOTICIAS La región rusa de Kursk declara el estado de emergencia mientras Kiev avanza con su incursión

La región rusa de Kursk declara el estado de emergencia mientras Kiev avanza con su incursión

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- Ucrania sigue bombardeando con misiles y aviones no tripulados la región fronteriza rusa de Kursk, mientras Kiev insiste en una incursión que el presidente estadounidense, Joe Biden, califica de «verdadero dilema» para el líder del Kremlin.

Cuatro misiles lanzados por Ucrania fueron destruidos sobre Kursk y toda la región estuvo bajo alerta aérea de forma intermitente la mayor parte de la noche, según su gobernador regional en funciones.

Kiev dijo el martes que había tomado el control de 74 asentamientos en Kursk, una semana después de que miles de soldados ucranianos lanzaran un sorprendente ataque a través de la frontera rusa.

En la zona fronteriza rusa de Belgorod, el gobernador Vyacheslav Gladkov declara el estado de emergencia en toda la región, citando los continuos ataques de las fuerzas ucranianas.

«La situación en la región de Belgorod sigue siendo extremadamente difícil y tensa», afirma Gladkov en un vídeo publicado en la aplicación de mensajería Telegram.

Los bombardeos diarios de las fuerzas armadas ucranianas destruyen casas y matan e hieren a civiles, añade.

«Por lo tanto, tomamos la decisión, a partir de hoy, de declarar una situación de emergencia regional en toda la región de Belgorodd … con un posterior llamamiento al Gobierno para que declare una situación de emergencia federal», afirma.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más