Inicio NOTICIAS Jefe la UNRWA: “Los palestinos están desesperados y buscan comida en la basura”

Jefe la UNRWA: “Los palestinos están desesperados y buscan comida en la basura”

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- El jefe de la UNRWA (Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo) Philippe Lazzarini, se refirió esta mañana a la realidad de los palestinos en Medio Oriente y sostuvo que están “desesperanzados” por la situación actual.

Según el funcionario, la pobreza en la Franja de Gaza está alcanzando niveles sin precedentes, siendo que los residentes buscan comida en la basura y no pueden alimentar a sus familias, a raíz de la falta de apoyo financiero de los Estados Unidos y la propagación del coronavirus.

“En un entorno tan inestable e impredecible, necesitamos una financiación estable”, dijo el jefe de la UNRWA. “Estamos en un estado de emergencia constante cuando hablamos de flujo de efectivo. La organización siempre está buscando fuentes de financiamiento”, añadió.

Hace aproximadamente dos meses, se estimó en Israel que la lucha contra el coronavirus haría que el palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) se calmara, por lo que se ofreció asistencia a la organización en la lucha contra el virus como condición para detener el lanzamiento de globos incendiarios y disparo de cohetes en los asentamientos del sur.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat