Inicio NOTICIAS Informe israelí recomienda exposición al sol y adquirir vitaminas D como defensa ante el coronavirus

Informe israelí recomienda exposición al sol y adquirir vitaminas D como defensa ante el coronavirus

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- “Una gran cantidad de estudios publicados últimamente vinculan entre la deficiencia de vitamina D con un mayor riesgo de enfermedad con coronavirus, incluida la muerte”, así remarcó un informe presentado por el Centro de Información y Conocimiento Nacional de Lucha contra el Coronavirus creado por AMAN (Inteligencia militar israelí) para asesorar al Ministerio de Salud de ese país.

Los investigadores sostienen que la falta de vitamina D es algo muy común en todos los sectores de la población israelí y aconsejan al Ministerio de Salud tomar medidas para cambiar esta realidad.
Desde el Centro de Información y Conocimiento recomendaron: “Consideramos oportuno verbailizar la recomendación del Ministerio de Salud a la población, dada a conocer cuando estalló la pandemia, de mantener un adecuado nivel de vitamina D a través de la exposición al sol con los brazos descubiertos durante 20 minutos al día, durante las horas 11 de la mañana hasta las 16 de la tarde. O consumiendo suplemente vitamínico de 800-1000 de vitamina D por día, especialmente para ancianos o no esté expuesto al sol”.

El Ministerio de Salud de Israel recomendó el mes de abril, a pocas semanas del estallido del coronavirus en el mundo, la necesidad de consumir vitaminas D frente a la amenaza del Covid-19.

En el documento publicado esta mañana el Centro de Información y Conocimiento presenta datos alentadores: “La pandemia en Israel está muy extendida, pero hay signos iniciales de contención”.

Según los investigadores, uno de los datos más destacados que señalan la contención del virus es la tasa de positividad sobre el total de tests, que hoy alcanzó el 7.7%, contrariamente al 10% de la semana pasada.

Junto a las señales positivas, los investigadores remarcaron que Israel aun sigue siendo uno de los países que lideran las tablas de morbilidad mundiales, en relación al tamaño de población, cantidad de muertos por día y el promedio semanal de nuevos casos por día.

Además, “la cantidad diaria promedio de infección en la última semana sigue siendo significativamente más alta”, algo que hará que sea difícil cortar las cadenas de contagio.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat