Inicio NOTICIAS Hamas disparó contra Israel en medio de crecientes tensiones entre Gaza e Israel

Hamas disparó contra Israel en medio de crecientes tensiones entre Gaza e Israel

Por Gisela
0 Comentario

ItonGadol.- Las sirenas de los cohetes se escucharon en Kfar Aza la madrugada del viernes, en medio de las crecientes tensiones entre Israel y la organización terrorista con sede en Gaza Hamas y la Jihad Islámica Palestina. Antes del cohete, las Fuerzas de Defensa israelíes atacaron objetivos en Gaza el jueves por la noche en respuesta a los ataques con globos incendiarios lanzados desde la región, informaron los medios palestinos.

Hasta el momento no se han reportado heridos. Las Fuerzas de Defensa israelíes (FDI) supuestamente advirtieron a los residentes de Gaza con anticipación antes de atacar 10 objetivos de Hamas en la Franja, informó NEn respuesta a los globos incendiarios lanzados desde Gaza a Israel, atacamos recintos militares y un sitio de lanzamiento de cohetes perteneciente a Hamas en Gaza.

Mientras que el jefe de la armada israelí llamó a prepararse para un nuevo conflicto bélico en la región.

La página de Twitter de las FDI publicó el objetivo de los ataques.
«Las FDI han aumentado su preparación para varios escenarios y continuarán atacando los objetivos terroristas de Hamas en Gaza.12 News. Los ataques se llevaron a cabo cerca de Beit Lahiya y Beit Hanoun, que se produjeron en respuesta a múltiples globos incendiarios lanzados, provocando unos ocho incendios en comunidades israelíes cercanas a Gaza.»

Se informó de incendios en la zona de Sha’ar HaNegev y en toda la zona del Consejo Regional de Eshkol.
Las tensiones entre Israel y las organizaciones terroristas en la Franja de Gaza han aumentado en los últimos tres días, luego de una amenaza de Hamas de intensificar los ataques en respuesta a la Marcha por la Bandera de Jerusalén el martes.

También se produjeron varios incendios en el sur de Israel el martes, con al menos 20 incendios provocados por globos incendiarios lanzados desde Gaza. Más temprano el martes, los medios palestinos publicaron fotos de terroristas preparando tales globos para lanzarlos hacia Israel.

Aparentemente el conflicto en la región comenzaría un nuevo capítulo de violencia, mientras que en el sur de Israel las sirenas advirtiendo de posibles misiles comenzaron a sonar el viernes a la madrugada.

El ataque se produce después de la Operación Guardián de los Muros que se llevó a cabo a mediados de mayo.

Noticia en desarrollo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat