Inicio NOTICIAS CORONAVIRUS EN ISRAEL: DESDE EL PRÓXIMO VIERNES ESPAÑA SERÁ INCLUIDO A LA LISTA DE PAÍSES DE «ALTO RIESGO»

CORONAVIRUS EN ISRAEL: DESDE EL PRÓXIMO VIERNES ESPAÑA SERÁ INCLUIDO A LA LISTA DE PAÍSES DE «ALTO RIESGO»

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- El Gobierno de Israel podría recomendar el ingreso de Grecia a la lista de países de los cuales es obligatorio cumplir cuarentena a su regreso, dio a conocer anoche la televisión estatal israelí (KAN). Si se adopta la decisión, esto incluirá Grecia y sus islas. El último jueves arribaron al país nueve casos confirmados provenientes del país europeo y solo la semana próxima se esperan más de 230 vuelos que entre ambos países.

Además, cerca de 15 países que cuentan con advertencia de viaje por parte del Ministerio de Salud (incluidos Inglaterra, Chipre y Turquía) se unirán a la lista de países con máximo riesgo y se requerirá un permiso del comité de excepciones para poder volar a ellos. Quienes incumplan esta normativa deberán pagar una multa de cinco mil shekels (unos 1.500 dólares)

Previamente el Ministerio de Salud informó que desde el próximo viernes: Gran Bretaña, Chipre, Turquía, Georgia y otros países ingresarán a la lista de países que es requerido cumplir cuarentena a su regreso. España y Kirguistán formarán parte de la lista de países de alta peligrosidad.

benet_yeshiva2_autoOrient_i

Primer ministro de Israel, Naftali Bennet.

Los países a los que está prohibido viajar, a excepción de que se cuente con una autorización especial, son: Argentina, Brasil, África del Sur, India, México, Rusia, Bielorusia y Uzbekistán. El Ministerio de Salud evaluará si ampliará los criterios a fin de sumar más países.

Este viernes se celebró una sesión especial entre el primer ministro de Israel, Naftali Bennet, y funcionario de Sanidad, a fin de evaluar el aumento de casos producto de la cepa Delta.

Según informó la prensa, se decidió: aumentar los controles policiales para el cumplimiento de normativas; autorizar uso de test autodiagnósitco de Covid-19, con la posibilidad de que más adelante se entreguen de manera gratuita en algunas zonas del país; sumar más países a la lista de destinos prohibidos y la presentación de un programa para la apertura del año escolar en base a niveles de morbilidad por zona.

Coronavirus en Israel

צוות-רפואי-מטפלת-בחולה-במחלקת-הקורונה-באיכילוב-640×360

El último reporte del Ministerio de Salud señala que en el día de ayer se detectaron 858 casos de coronavirus. Actualmente 5.968 cursan la enfermedad, de los cuales solo 104 están en hospitales. En el país hay 49 casos graves y 16 conectados a respiradores artificiales.

Desde iniciada la pandemia 850,104 se contagiaron de la enfermedad y 6.444 fallecieron. En el día de ayer se realizaron 56,688 tests de Covid-19 y el 1.52% dio positivo.

La campaña de vacunación sigue su curso y 5,741,972 recibieron la primera dosis de la vacuna Pfizer y 5,224,517 la dos inyecciones. En Israel viven 9.3 millones de habitantes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más