Inicio ISRAEL CORONAVIRUS EN ISRAEL: AUMENTAN LOS CASOS GRAVES

CORONAVIRUS EN ISRAEL: AUMENTAN LOS CASOS GRAVES

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El Ministerio de Salud de Israel informó esta mañana que aumentó la cantidad de pacientes internados de gravedad por coronavirus a 63 y actualmente hay 16 en estado crítico conectados a respiradores artificiales.

En Israel hay 6.622 personas cursando la enfermedad. Desde iniciada la pandemia fallecieron 6.448. El reporte presentado esta mañana por Sanidad señala que en el día de ayer se detectaron 430 nuevos casos.

En el día de ayer se analizaron 29,475 muestras, por lo que la tasa de positividad se situó en 1.47%. La campaña de vacunación sigue su curso y 5,742,289 israelíes recibieron la primera dosis de Pfizer, en tanto que 5,225,831 las dos inyecciones. En Israel viven 9.3 millones de habitantes.

imgid=57328_B

La ministra de Educación de Israel, Ifat Shasha Biton, dio instrucciones para reducir al mínimo el daño a cantidad de días de estudio presenciales para los alumnos.

Las instruciones las dio antes de las reuniones programadas para esta semana con funcionarios del Ministerio de Salud de las que se espera den como resultado un esquema ordenado.

Un funcionario del Ministerio de Educación citado por la televisión estatal israelí (KAN) señaló este sábado que el cierre de escuelas por coronavirus se daría solo en caso de una “catástrofe”.

El citado funcionario destacó que en la actual situación el año lectivo iniciará con normalidad con soluciones para aislamiento en caso de rebrote, siendo el objetivo llevar adelante la rutina junto al coronavirus.

F210711MA07_autoOrient_i

Entre otras cuestiones, el programa del Ministerio de Salud tomará en cuenta que los alumnos tendrán dificultades de permanecer con el tapabocas durante toda una jornada de estudios. Además se esboza la posibilidad de realizar tests por Covid-19.

A inicios de la semana pasada la ministra de Educación acusó al Ministerio de Salud de crear un “panorama histérico”. Según dijo, cuando se da a conocer los casos confirmados diarios hay que hacer referencia al porcentaje de todos los testeados.

Por último llamó a ser cautos a la hora de imponer nuevas restricciones y remarcó que si se decide aislar a personas que recibieron las dos vacunas de la fórmula Pfizer, entonces no habrá incentivo para inocularse.

Más de mil personas dieron positivo por Covid-19 este viernes en Israel, por primera vez desde marzo del corriente año.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat