Itongadol.- Tensa calma se vive en la ciudad de Jerusalén previo a que se inicie el Tisha b’Av, una jornada de ayuno y abstinencia en el mundo judío. Esta mañana un grupo de musulmanes llegó al recinto del Monte del Templo y arrojó piedras contras los policías allí presentes.
La Guardia de Frontera dispersó a los agresores y prevalece el temor de que reanuden los enfrentamientos cuando los fieles judíos y musulmanes acudan al mismo sitio.
«بالروح بالدم نفديك يا أقصى».. هتافات الفلسطينيين في المسجد الأقصى الآن قبل ساعات من الاقتحام المزمع تنفيذه من قبل مستوطني الاحتلال pic.twitter.com/kQFxfIZvMs
— AlQastal القسطل (@AlQastalps) July 18, 2021
La violencia en Jerusalén estalló luego de figuras religiosas islámicas llamaran a la población árabe israelí a llegar a la Mezquita de al-Aqsa, y así evitar el ingreso a los fieles judíos que llegarían por la festividad de Tisha b’Av. Cabe destacar que se trató de un hecho aislado y que duró unos minutos.
فيديو يوثق اللحظات الأولى لاقتحام قوات الاحتلال باحات المسجد الأقصى عقب صلاة فجر اليوم
تصوير: صالح زغاري pic.twitter.com/4a2dGdWamI— AlQastal القسطل (@AlQastalps) July 18, 2021
استنفار قوات الاحتلال عند باب المجلس، أحد أبواب المسجد الأقصى تزامناً مع اقتحام المستوطنين pic.twitter.com/qYVgtGnQ4o
— AlQastal القسطل (@AlQastalps) July 18, 2021
De manera excepcional y por la festividad de Tisha b’Av se permitió esta mañana el acceso a judíos a la Explanada de las Mezquitas y se estima que en la jornada de hoy más turistas y fieles judíos que en cualquier otro día del año.
Según informes de la prensa palestina, árabes israelíes podrían llegar al recinto paralelamente al ingreso de miles de judíos que acudirán por la festividad de Tisha b’Av.