Inicio MEDIO ORIENTE TENSIÓN EN LA EXPLANADA DE LAS MEZQUITAS: TEMOR POR ENFRENTAMIENTOS ENTRE JUDÍOS Y ÁRABES POR FESTIVIDAD JUDÍA

TENSIÓN EN LA EXPLANADA DE LAS MEZQUITAS: TEMOR POR ENFRENTAMIENTOS ENTRE JUDÍOS Y ÁRABES POR FESTIVIDAD JUDÍA

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Tensa calma se vive en la ciudad de Jerusalén previo a que se inicie el Tisha b’Av, una jornada de ayuno y abstinencia en el mundo judío. Esta mañana un grupo de musulmanes llegó al recinto del Monte del Templo y arrojó piedras contras los policías allí presentes.

La Guardia de Frontera dispersó a los agresores y prevalece el temor de que reanuden los enfrentamientos cuando los fieles judíos y musulmanes acudan al mismo sitio.

La violencia en Jerusalén estalló luego de figuras religiosas islámicas llamaran a la población árabe israelí a llegar a la Mezquita de al-Aqsa, y así evitar el ingreso a los fieles judíos que llegarían por la festividad de Tisha b’Av. Cabe destacar que se trató de un hecho aislado y que duró unos minutos.

De manera excepcional y por la festividad de Tisha b’Av se permitió esta mañana el acceso a judíos a la Explanada de las Mezquitas y se estima que en la jornada de hoy más turistas y fieles judíos que en cualquier otro día del año.

Según informes de la prensa palestina, árabes israelíes podrían llegar al recinto paralelamente al ingreso de miles de judíos que acudirán por la festividad de Tisha b’Av.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat