Itongadol.- La ministra de Educación de Israel, Ifat Shasha Biton, dio instrucciones para reducir al mínimo el daño a cantidad de días de estudio presenciales para los alumnos.
Las instruciones las dio antes de las reuniones programadas para esta semana con funcionarios del Ministerio de Salud de las que se espera den como resultado un esquema ordenado.
Un funcionario del Ministerio de Educación citado por la televisión estatal israelí (KAN) señaló este sábado que el cierre de escuelas por coronavirus se daría solo en caso de una «catástrofe».
El citado funcionario destacó que en la actual situación el año lectivo iniciará con normalidad con soluciones para aislamiento en caso de rebrote, siendo el objetivo llevar adelante la rutina junto al coronavirus.
Entre otras cuestiones, el programa del Ministerio de Salud tomará en cuenta que los alumnos tendrán dificultades de permanecer con el tapabocas durante toda una jornada de estudios. Además se esboza la posibilidad de realizar tests por Covid-19.
A inicios de la semana pasada la ministra de Educación acusó al Ministerio de Salud de crear un «panorama histérico». Según dijo, cuando se da a conocer los casos confirmados diarios hay que hacer referencia al porcentaje de todos los testeados.
Por último llamó a ser cautos a la hora de imponer nuevas restricciones y remarcó que si se decide aislar a personas que recibieron las dos vacunas de la fórmula Pfizer, entonces no habrá incentivo para inocularse.
Más de mil personas dieron positivo por Covid-19 este viernes en Israel, por primera vez desde marzo del corriente año.
Según informó el canal 13 de Israel, 1.117 personas fueron diagnosticadas con coronavirus, luego de que se hayan examinado alrededor de 80 mil tests, lo que da una tasa de positividad de 1.58%. Actualmente hay en Israel 60 pacientes graves. Desde iniciada la pandemia fallecieron 6.560.