Inicio NOTICIAS Arrestado residente de Gaza que ingresó a Israel para recibir tratamiento médico y envió información a Hamás

Arrestado residente de Gaza que ingresó a Israel para recibir tratamiento médico y envió información a Hamás

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- El Servicio de Inteligencia de Israel (Shabak) y la Policía arrestaron el mes pasado a Ahmad Abu al-Nour, residente de la Franja de Gaza de 27 años de edad, quien había ingresado a territorio israelí con un permiso especial a fin de recibir tratamiento médico por ser sospechoso de haber transferido información para el palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), informó la radio pública de Israel (KAN).

De la investigación, que se dio a conocer recién este jueves, se desprende que, el sospechoso se unió a Hamás en 2009, y que en el marco de su actividad en la organización armada tomó parte de acciones militares contra Israel, e incluso en los servicios secretos.

Los interrogatorios dieron frutos y se pudo conocer más sobre Hamás. Entre otras informaciones a las que pudo accederse figuran: ubicación de túneles subterráneos, arsenales de armas y sitios militares desde donde opera la organización.

3e8a8b8948d997e5868881fb240da996

Además de pasar información a sus superiores, al-Nour intentó reclutar gente para ejecutar acciones militares contra Israel, pero su misión no tuvo éxito. En los próximos días la fiscalía israelí presentaría su acusación en el Tribunal distrital de Beer Sheba.

Últimamente, Israel amplió de manera considerable la cantidad de permisos de entrada a palestinos, como parte de los esfuerzos para mejorar la situación económica y de la ciudadanía en la Franja de Gaza.

Un informe de KAN señala que «este caso se une a otros similares en los que Hamás intentó de aprovecharse los permisos humanitarios otorgados a residentes de Gaza en favor de promover actos terroristas».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat