Inicio NOTICIAS Los líderes separatistas ucranianos apoyados por Moscú anunciaron un plan de evacuación de civiles

Los líderes separatistas ucranianos apoyados por Moscú anunciaron un plan de evacuación de civiles

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Los líderes separatistas apoyados por Moscú en el este de Ucrania, afectado por el conflicto, anunciaron que evacuarán a los civiles a Rusia, mientras crece el temor a una importante escalada.

El anuncio del viernes por parte de los jefes de las autoproclamadas República Popular de Luhansk (RPL) y República Popular de Donetsk (RPD) se produjo después de que los rebeldes y el gobierno de Ucrania intercambiaran nuevas acusaciones de bombardeos y otras violaciones del alto el fuego en la región de Donbás.

Por otro lado, según Estados Unidos, Rusia concentró hasta 190.000 efectivos militares en Ucrania y sus alrededores, según Estados Unidos.

La acumulación de personal militar por parte de Rusia que amenaza a Ucrania probablemente sume hasta 190.000 efectivos, dijo el viernes el embajador de Estados Unidos ante la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa en una declaración ante una reunión de la OSCE sobre la crisis ucraniana.

«Evaluamos que Rusia probablemente concentró entre 169.000 y 190.000 efectivos en Ucrania y sus alrededores, en comparación con los aproximadamente 100.000 que había el 30 de enero», dijo Michael Carpenter en la reunión, a la que no asistió Rusia.

«Esta es la movilización militar más importante en Europa desde la Segunda Guerra Mundial», agregó Carpenter.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat