Inicio NOTICIAS Avances. App israelí entrena al cerebro para prescindir de los lentes de lectura

Avances. App israelí entrena al cerebro para prescindir de los lentes de lectura

Por
0 Comentarios

Itongadol/AJN.-Disponible para dispositivos IOS y Android, GlassesOff es una aplicación diseñada en Israel, cuyo objetivo es proporcionar ejercicios a los usuarios para bajar la “visión-edad”, acaba de llegar a 1 millón de usuarios globales. Está demostrado que la aplicación tiene un 90% de éxito.

La tecnología de GlassesOff, patentada en Tel Aviv por InnoVision Labs Inc., fue testeada por la Universidad de Berkeley en California, y se demostró que la app tiene una tasa de éxito de más del 90% en los usuarios que la calificaron y dependían de los lentes de lectura, según la compañía.

Un estudio demostró que, después de usar la aplicación, la "visión-edad" de las personas se reduce en un promedio de 8,6 años. Un estudio reciente, también demostró la eficacia del placebo de la aplicación. Además la aplicación fue probada en los pilotos de la fuerza aérea de Israel, en 2014. Una versión en inglés de la aplicación, fue lanzada en 2014 y una versión francesa salió el año pasado.

La aplicación acaba de llegar a 1 millón de usuarios en todo el mundo.

Después de una prueba rápida para valorar la visión del usuario – en el que se le pide identificar la dirección de la letra E varias veces y rápidamente, haciendo clic en la respuesta correcta – la aplicación evalúa su idoneidad para el programa. Si se considera que el usuario es adecuado, la aplicación establece su programa de entrenamiento, que tiene como objetivo entrenar a su cerebro, cuya capacidad de procesamiento de imagen disminuye con la edad. Mientras que las estrategias de mejora de la visión tradicionales se han centrado en el ojo y hacer participar a los cristales o procedimientos invasivos, GlassesOff se centra en el cerebro, donde se produce el procesamiento de imágenes.

La aplicación, que está disponible para dispositivos iOS y Android, cuesta 10 euros para un plan de formación de un mes, y 25 euros para el plan de tres meses, que es el más recomendado por los creadores de GlassesOff.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más