Inicio NOTICIAS Reporte de hechos antisemitas. Informe de la Agencia Judía de Noticias

Reporte de hechos antisemitas. Informe de la Agencia Judía de Noticias

Por
0 Comentario

  Itongadol/AJN.- Durante esta semana, encontraron pintadas antisemitas en un edificio y en autos de Raanana. Además, un estudio asegura que neonazis tienen más impunidad que ISIS en las redes sociales.

Destrozaron un monumento a las víctimas de la Shoá en Estonia

Una cruz esvástica fue pintada en el panel del monumento en memoria de los judíos asesinados por los nazis en Kalevi-Liiva, Estonia. Durante la Shoá, fueron ejecutadas entre 3.000 a 6.000 personas.
El hecho de antisemitismo fue denunciado a la policía y a las autoridades locales por la comunidad judía, que inmediatamente limpió el monumento.
Kalevi-Liiva es una zona de dunas de arenas cerca del mar Báltico, al norte de Jägala, y el campo de concentración posee el mismo nombre. De acuerdo a informaciones, durante la Shoá, fueron ejecutadas por los nazis entre 3.000 a 6.000 personas, la mayoría de ellas judíos procedentes de la República Checa, Polonia y Alemania hasta la primavera de 1943, cuando el lugar fue tapado por los nazis y se plantó un bosque. Recién en 1961, fosas comunes fueron descubiertas por accidente

Cruces esvásticas en tumbas de soldados fallecidos en la Segunda Guerra Mundial

Cruces esvásticas y leyendas antisemitas fueron pintadas en 9 tumbas del sector militar del cementerio de la ciudad de Nowra, en la costa sur de Nueva Gales del Sur, Australia. En algunas lápidas fueron halladas también otras inscripciones y leyendas, como “los judíos deben morir”.
En el sector militar del cementerio de la ciudad de Nowra, en Australia, fueron profanadas 9 tumbas que forman parte de un conjunto de un total de 35 lápidas de mármol de soldados del ejército, la marina y la fuerza aérea que murieron durante la Segunda Guerra Mundial.
De acuerdo a lo informado por la policía el hecho se produjo el martes en horas de la noche y fue descubierto la mañana siguiente por Rick Meehan, secretario de la filial local de veteranos de la Royal Australian Air Force. Meehan calificó el hecho de “vandalismo imperdonable”.
“Cuando llegué al cementerio para cumplir con mi visita semanal no podía creer lo que estaba viendo”, declaró Meehan a la prensa local. También dijo que es “triste que los hombres que sirvieron al país y lograron nuestra libertad sean tratados así”. Meehan pidió también que los vándalos sean hallados por las autoridades “para educarlos sobre la importancia de la Segunda Guerra Mundial, cómo se vivió en Australia y lo que le sucedió al pueblo judío”.
En la página de Facebook de la filial se puede ver una larga serie de expresiones de repudio y consternación, como así también convocatorias de voluntarios para reparar las lápidas.

Canadá: Facebook se negó a censurar un posteo de un académico negador de la Shoá
B’Nai B’Rith Canadá denunció que Facebook se negó a censurar un posteo antisemita del académico negador de la Shoá Anthony Hall que mostraba la imagen de un hombre blanco que estrangulaba a un ortodoxo, junto con un texto que incitaba al genocidio de todos los judíos (ver captura).
“No descansaré hasta que todos y cada uno de los sucios kikes parasitarios sean sacrificados como las alimañas que son”, “Esta vez no habrá kikes vivos extendiéndose en todo el planeta como cucarachas” y “Vamos a llevar a todos ellos al horno y su memoria pútrida finalmente será borrada del planeta de una vez por todas”, son algunas de las frases publicadas.
Dos horas después de que Facebook respondiera que ese mensaje no violaba sus normas de comunidad, la imagen y el texto desaparecieron, aunque no está claro si la red social cambió de opinión o el autor de la misiva la retiró para evitar una reacción negativa del público.

Mensajes antisemitas pintados en una zona londinense
“Detener el bombardeo a los niños ", "Palestina libre" y "nazi = sionista”, han sido los grafitis pintarrajeados en un banco, en Clapton Common, en el norte de Londres, cerca de una sinagoga, en una zona que cuenta con una comunidad judía estrictamente ortodoxa.
Publicado el hecho en las redes sociales por el grupo Shomrim (Organización londinense integrada por judíos en forma voluntaria, que patrulla las calles de Londres en las zonas con una importante población judía), el hecho fue denunciado a la policía, quien ha iniciado la investigación del caso, registrado como un crimen de odio, según informó un portavoz judicial, quien aclaró que ante la falta de pruebas forenses y testigos oculares, ninguno de los oficiales puede perseguir alguna pista.
Shomrim añadió en Twitter, que el grafiti era antisemita porque por la "ubicación se dirige a judíos, y la redacción del graffiti cumple con los criterios de la definición de trabajo del antisemitismo": El antisemitismo es una determinada percepción de los Judíos, que puede expresarse como odio hacia los Judíos. Manifestaciones retóricas y físicas de antisemitismo se dirigen hacia individuos judíos o no judíos y / o sus bienes, hacia las instituciones de la comunidad judía e instalaciones religiosas, que fuera adoptada en el 2005 por El Observatorio Europeo de Racismo y la Xenofobia, ahora la Agencia Europea de Derechos Fundamentales.

Un estudio asegura que neonazis tienen más impunidad que ISIS en las redes sociales
Un estudio realizado por el Programa de la Universidad George Washington, reveló que mientras que Twitter ha llevado a cabo una campaña agresiva para suspender usuarios del Estado Islámico, en los Estados Unidos, "nacionalistas blancos y nazis operan con relativa impunidad", y con frecuencia tienen muchos más seguidores que los radicales islámicos.
El estudio, en el que fueron examinadas 18 prominentes cuentas de nacionalistas blancos, incluyendo el American Nazi Party, determinó que se ha producido un fuerte aumento de seguidores de Twitter, con un total de más de 25.000, frente a aproximadamente 3.500 en 2012.
Las conclusiones del estudio contrastan con la disminución de la influencia en el servicio de Twitter del Estado Islámico, también conocido como ISIS, en medio de la campaña que se ha hecho en contra del grupo militante, de acuerdo con investigaciones anteriores de la autora del informe JM Berger y los hallazgos de otros expertos en contra-extremismo y funcionarios del gobierno.
"Nacionalistas blancos y nazis superaron a ISIS en amigo y seguidores por un margen sustancial", dijo el informe. Se aseguró que los nazis tenían una cantidad de seguidores casi ocho veces mayor que los partidarios de ISIS, y una media del recuento de más de 22 veces mayor.
Mientras que en Twitter se ha llevado a cabo una campaña agresiva para suspender a usuarios del ISIS -en agosto se había cerrado 360.000 cuentas para amenazaban o promocionaban de lo que se define como actos terroristas desde mediados del 2015 – Berger determinó, en su informe, que "nacionalistas blancos y nazis operan con relativa impunidad".

“Clima hostil e inseguro” en la Universidad de California por una polémica sobre el BDS
"Hay un ambiente hostil e inseguro para los estudiantes, judíos y no judíos, que optan por no apoyar el movimiento BDS, y mucho menos apoyar al Estado de Israel" en el campus de UCLA (Universidad de California, Los Ángeles) es la manera en que definió la situación quien fuera el presidente de la Asociación de Estudiantes Graduados de esa universidad, Milán Chatterjee.
Se trata de un hindú estudiante de tercer año de la Facultad de Derecho, que decidió dejar esa universidad y completar sus estudios en la Universidad de Nueva York.
En noviembre pasado, Chatterjee amenazó con rescindir la financiación de una agrupación de estudiantes si los grupos pro-palestinos aprovechaban la ocasión para promover la desinversión en Israel, pues su intención era mantener la neutralidad de la asociación que presidía.
Su actitud hizo que fuera reprendido por la universidad que consideró que había actuado por fuera de su autoridad.
Debido que a partir de su decisión comenzó a ser atacado, hace unas semanas le envió una carta al decano de UCLA informándole su decisión de abandonar la facultad de Derecho de la universidad.
El Jewish Journal publicó que Chatterjee les dijo: "Por otra parte, creía que estos administradores serían especialmente sensibles debido a la protesta pública causada por similares esfuerzos dirigidos por BDS contra estudiantes de UCLA… No podría haber estado más equivocado. Sus administradores no respondieron y fue poco útil.
El Jewish Journal consultó a las autoridades de la UCLA y estos le respondieron, mediante un comunicado del 31 de agosto: "A lo largo de todo el proceso, funcionarios de la universidad tomaron gran cuidado para respetar los derechos de Chatterjee, y para llegar al fondo de la cuestión de manera justa y animar a todos a apaciguar la encendida retórica que rodea a la disputa entre Chatterjee y sus compañeros de estudio”

Encontraron pintadas antisemitas en un edificio y en autos de Raanana
Cruces esvásticas y la leyenda antisemita "JUDEN Ruis" ("Judios fuera”, con un error ortográfico ya que la palabra alemana de fuera es raus) fueron pintadas en un edificio de viviendas de la ciudad de Raanana, Israel.
Mientras que la frase fue escrita en la pared de entrada al edificio, las cruces esvásticas, de color rojo, fueron pintadas en el capó de dos automóviles que estaban en el estacionamiento del edificio. El hecho sorprendió a los habitantes del lugar, entre ellos un sobreviviente de la Shoá de 92 años.

Otros hechos ocurridos en la semana

-Jacek Miedlar, sacerdote miembro de la Asociación de Sacerdotes Misioneros, extraoficialmente el cura de los nacionalistas y los aficionados al fútbol de extrema derecha polaca, trató de asustar a sus seguidores en Bielsko-Biala, Polonia, durante una misa, con un mensaje antisemita.

-Un premio de mil dólares a quien resulte ganador en una competencia de redacción de un artículo que explique en la forma más convincente por qué Canadá tendría que boicotear a Israel es ofrecido por Peter Larson, presidente de la organización Canada Talks Israel Palestine (Conversaciones en Canadá para Israel y Palestina). Este hombre se presenta a sí mismo como justo y equilibrado para israelíes y palestinos. Los concursantes deben residir en Canadá y ser mayores de 30 años.

-Tres jóvenes, que llevaban pintura en aerosol y diversas herramientas fueron detenidos luego de que se denunciara a la policía que un grupo de vándalos estaba profanando el cementerio judío de la ciudad de Kozienice, en la Polonia Central.

-Una exposición en honor a la fotógrafa Gerda Taro, compuesta de 21 placas en la Calle 18 de Octubre en Leipzig, Alemania, apareció pintada y embadurnada por desconocidos con pintura negra de alquitrán. Greta Taro, seudónimo de Gerta Pohorylle (1910-1937) era hija de judíos polacos y formó parte de movimientos socialistas y obreros. Con la llegada de los nazis al poder, y tras haber sufrido una detención, decidió huir con una amiga a París; fue una pionera en el periodismo gráfico de guerra.

-Al menos 13 lápidas resultaron seriamente dañadas en la parcela judía del cementerio de la ciudad de Belfast.

-Varios grafitis antisemitas fueron pintados en una de las intersecciones más concurridas de la sección de Chinatown de la ciudad de Washington, Estados Unidos. “Judío” escribieron en diversas oportunidades en las imágenes de ratas del zodiaco chino. Los incidentes están siendo investigados como sospechosos de crímenes de odio y la policía ofrece una recompensa de U$S 1.000 a quien ofrezca información para el arresto y condena de los vándalos.

-“Fucking judíos, vuelvan a Israel, no vengan por aquí, en Stamford Hill, no eres bienvenido", le gritó un hombre en un tono extremadamente amenazante y agresivo, según el video difundido por Shombrim en Twitter, a una familia judía que visitaba Londres.

-Una cruz esvástica fue pintada en el tacho de residuos de la casa de Esther Cohen – Eskin, artista plástica, en Havertown, Pensilvania, Estados Unidos. Luego del estupor inicial, comenzó a dibujar tachos de basura mejorados, que publica en su página de Facebook con la finalidad de combatir los crímenes de odio.

-"Commerde Sale Juif" escribieron en un cartel de una boutique francesa, según informa Teh New Antisemite, haciendo un juego uniendo dos palabras: "commerce (comercio) y “merde (mierda)” por lo que la frase dice, traducida: comercio de mierda de un sucio judío.

-El director del importante colegio parisino "Janson de Sailly" (en el distrito XVI de París, Francia) suspendió a una profesora de inglés de la clase preparatoria para orientación literaria e inició una investigación administrativa y un proceso disciplinario que podrían llevar a la expulsión definitiva de la docente del sistema educativo, por escribir en su página de Facebook, accesible a sus alumnos, comentarios antisemitas, negando la Shoá y relacionados con teorías de conspiración.

-Vándalos destruyeron el sitio conmemorativo "Golubaya Dacha" un monumento conmemorativo dedicado a la memoria de 2.000 judíos de Nevel que fueron ejecutados allí. El memorial está ubicado en el área Nevelski de la provincia de Pskov, Rusia. Los vándalos derribaron las lápidas y cortaron las lilas que estudiantes plantaron en la primavera boreal pasada.

-Claude Lanzmann, según una nota del periodista Hermann Tertsch publicada en el diario español ABC, informó que en el hotel Kempinski de Berlín notó que no figuraba Israel antes de Italia y que al preguntar el motivo le contestaron que es una decisión consciente de la dirección que ha quitado Israel de la lista para no ofender a los árabes que son gran parte de la clientela.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat