Inicio NOTICIAS El primer ministro Netanyahu visitó el lugar donde se derrumbó un edificio en Tel Aviv

El primer ministro Netanyahu visitó el lugar donde se derrumbó un edificio en Tel Aviv

Por
0 Comentarios

 Itongadol/AJN.- Efectivos de los servicios de rescate continúan la búsqueda de trabajadores de la construcción desaparecidos bajo los escombros de la estructura de un estacionamiento de 4 plantas que se derrumbó en la mañana de ayer en Tel Aviv. Ya son tres los muertos y los efectivos luchan contra el tiempo en el intento por encontrar sobrevivientes.

Un tercer cuerpo fue recuperado del estacionamiento subterráneo en construcción que colapsó en la mañana de ayer en el barrio de Ramat Hahayal de Tel Aviv, mientras el personal de los servicios de emergencia y rescate continúan la búsqueda de personas atrapadas bajo los escombros.

El tercer cuerpo es de un hombre de unos 30 años de edad, que no mostraba signos de vida cuando los equipos de búsqueda y rescate lo encontraron y lograron extraerlo de entre la gran cantidad de escombros y arena acumulados, casi 24 horas después de que la estructura de cuatro pisos se derrumbara. En el lugar, paramédicos del Magen David Adom confirmaron su muerte.

Hasta ahora, cuatro trabajadores de la construcción siguen desaparecidos y fueron identificados como dos israelíes de la ciudad norteña de Acre y dos palestinos. La policía informó en un comunicado que los servicios de rescate parecen haber ubicado a otro hombre atrapado bajo los restos de la obra en construcción, pero todo parece indicar que no ha sobrevivido.

Al menos 20 personas resultaron heridas por el derrumbe de la estructura de lo que iba a ser un estacionamiento de cuatro pisos. También se sabe que una de las víctimas es un ciudadano ucraniano de 28 años de edad.

Cinco personas fueron rescatadas con vida durante la noche en un operativo conjunto del ejército y servicios de emergencia. Unos 400 soldados del Comando de Defensa Civil continúan trabajando en el lugar.

Después de haber visitado el sitio anoche, el primer ministro Binyamin Netanayahu prometió esta mañana para poner todos los recursos posibles en la búsqueda de los obreros que aún están desaparecidos. "Todavía hay personas atrapadas; estamos haciendo todo lo posible y no renunciamos a nadie. Vamos a llegar a todos ellos ", dijo el mandatario antes de partir desde Israel a una visita oficial de dos días a los Países Bajos. También el Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel, Gadi Eisenkot visitó el lugar durante la mañana.

Los heridos fueron trasladados a varios hospitales cercanos, incluyendo Ichilov, Beilinson, Tel Hashomer y Asuta, que se encuentra justo al lado del lugar donde se derrumbó el edificio.

Los hospitales abrieron una línea telefónica de emergencia (número1255133 desde cualquier línea telefónica israelí) para familias que buscan para comprobar si sus parientes están entre los heridos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más