Los pasajeros de El- al podrán disfrutar de ahora en más de un nuevo servicio: navegación en Internet por Banda Ancha en el aire. El-Al es una de las 5 compañías en el mundo que prestará esta comodidad.
La inversión para que los Boeing 747, 400 y 777 puedan tener Internet durante los vuelos requirió de una inversión total de 3 millones de dólares.
Según un acuerdo de las líneas aéreas israelíes con la empresa CBB-By Boeing Conexión, compañía subsidiaria de la Boeing americana, entre Junio de 2005 y hasta el final del año 2006, los boeing 747, 400 y 777 de El –Al tendrán Internet en Banda Ancha de alta velocidad por intermedio de computadoras que funcionaran en los viajes.
En un principio el servicio estará especialmente destinado en los vuelos a Norte América, el Lejano Oriente, Londres, París y todos los lugares donde El –Al tiene mayor cantidad de pasajeros.
A partir de Junio de 2005 los pasajeros podrán estar conectados durante todo el viaje, no se perderán las cotizaciones de las bolsas de Tel Aviv, New York o Londres, mantendrán comunicaciones con sus chicos en cualquier parte del mundo y los más pequeños podrán » catear» con sus amigos , conversar por ICQ o jugar por Internet.
Ioav Levy , vice director comercial de los vuelos de El- Al. Afirmó:» la conexión en el momento del vuelo posibilitará la conexión con el mundo en tiempo real, traerá una verdadera revolución y una nueva percepción a los viajeros, en especial en los vuelos largos. Los usuarios de notebooks o cualquier otro método digital, disfrutarán de Internet, podrán mandar o chequear e- mails ,podrán estar actualizados con las noticias en vivo o realizar compras, entre otras cosas». «Estamos hablando de un servicio para aprovechar tanto para el trabajo como para el disfrute», culminó el empresario».
Agregó Levy: » Se están evaluando las posibilidades de un desarrollo que permita ver televisión o video, conversaciones por teléfono celular o SMS y juegos en red».
El costo del nuevo servicio no será gratuito, según el vuelo y las horas de uso que elija el pasajero el precio irá entre los 9, 95 dólares hasta los 29, 95 de la moneda estadounidense.
Fuente:
NFC