Inicio NOTICIAS Congreso KKL. Vicepresidente del KKL Mundial: “Vemos en esta cadencia que nuestra función es nuestra educación”

Congreso KKL. Vicepresidente del KKL Mundial: “Vemos en esta cadencia que nuestra función es nuestra educación”

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- En el marco del 6º Congreso de líderes AMLAT del KKL, que se realizó del 26 al 30 de mayo en Buenos Aires y Montevideo, el vicepresidente del KKL Mundial, Nisan Cialic, dialogó con la Agencia Judía de Noticias (AJN) sobre la importante visita del nuevo presidente del KKL Mundial a la región y los futuros proyectos del KKL Mundial en América Latina.

Cialic señaló que bajo la nueva dirección de Danny Atar, el KKL se plantea tres vectores de trabajo: “La primera es lo verde, todo lo que tiene que ver con la atmósfera y el medio ambiente, que es el organismo verde más grande del mundo, para lo cual hemos plantado 240 millones de árboles. Segundo, la periferia. El norte y el sur, las zonas alejadas de los centros de atracción. Los jóvenes quieren vivir en Tel Aviv y en Jerusalem, aunque un poco menos por el problema religioso, sino porque quieren vivir en donde pasan las cosas. La tercera es la educación no formal. El segundo presupuesto más grande del Estado de Israel es el de educación; el estudio formal tiene su apoyo por intermedio del Ministerio. Entonces dijimos: ‘si ellos ya tienen ese apoyo, dejaremos de invertir en eso, sino en la educación que no está dentro del plan formal”.

Respecto a la primera visita del nuevo presidente del KKL Mundial a la región, Cialic destacó que “se quedó sorprendido con lo que es la educación y los colegios en América” y que querían “invertir en los movimientos juveniles sionistas”, que ya han dejado de recibir ayuda casi por completo. Por lo cual, el KKL trata de realizar inversiones por intermedio del Consejo Juvenil Sionista en Israel, “donde están agrupados todos los movimientos juveniles, sin ninguna discriminación”.

”Si vamos a invertir en, por ejemplo, el interior. Me voy a encontrar con los dirigentes de ciudades o pueblos como Concepción del Uruguay, para tratar de fortalecer el movimiento. Hay lugares que en los que a 25 chicos los llevamos todos los viernes y sábados a un lugar más céntrico para encontrarse con judeidad, porque desaparecen”, remarcó.

El KKL en todo el mundo, y principalmente en Israel, tiene como uno de sus principales objetivos la educación, especialmente la educación no formal, a lo que Cialic enfatizó que “en esta cadencia nuestra función es la educación”. “En todo lo que es América Latina nosotros debemos también dar énfasis en la educación formal. Por ejemplo, una de nuestras ideas más importantes es fomentar el envío de material desde Israel. Los maestros del interior piden ‘mándenos material’. Tenemos materiales didácticos y debemos reforzar nuestra distribución en español para Sudamérica”, agregó.

Por último, Cialic les envió un mensaje a los docentes indicando que “el futuro del Estado de Israel está en la educación y en los jóvenes que van a venir a Israel, porque fueron educados con la meta de llegar a Israel y formalizar el pueblo judío, para fortalecer la identidad judía. Y aunque no lleguen a Israel, debemos dejar acá una plataforma de personas que faciliten el ser judío en la identidad”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat