Inicio NOTICIAS Israel. Reporte de ataques terroristas desde octubre 2015

Israel. Reporte de ataques terroristas desde octubre 2015

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Desde el mes de octubre de 2015 decenas de ciudadanos israelíes fueron asesinados a manos de terroristas. Muchos de ellos por ataques con armas blancas, con vehículos y disparos de armas de fuego.

Pese a los enormes esfuerzos de las autoridades israelíes para neutralizar este tipo de ataques terroristas que actúan bajo la denominada modalidad de “lobos solitarios”, han salido a las calles a asesinar a judíos.

El Primer Ministro Netanyahu ha vertido fuertes críticas a las autoridades palestinas por incitar a la violencia y al crimen. “Nada justifica el terrorismo, no es justificable ni aceptable", denunció el Primer Ministro israelí durante su intervención ante los medios de comunicación, en clara alusión a los dichos de Abu Mazen en la televisión oficial palestina del día 16 de septiembre último: “Cada gota de sangre derramada en Jerusalem es bienvenida. Esta es sangre pura, sangre limpia, sangre en el camino de Alá. Con ayuda de Alá, cada mártir estará en el cielo y cada herido recibirá su recompensa”.

El terrorismo en números

– Se han llevado a cabo 144 ataques con apuñalamientos, 85 con disparos, 42 utilizando vehículos en atropellamientos y se ha realizado un ataque con bomba en un autobús.

– En marzo de 2016 han habido 240 actos terroristas: 19 apuñalamientos o intentos de apuñalamiento, 7 ataques con disparos, 3 atropellamientos, 163 ataques con lanzamientos de piedras y 35 con bombas incendiarias. Todo ello, sin embargo, significa un descenso respecto a los meses previos.

3 de marzo

En Uja, en el Valle del Jordán, un oficial de policía que dirigía el tráfico fue apuñalado por una chica de 14 años de una localidad cercana. El oficial levemente herido logró detener a la atacante sin disparar.

2 de marzo
En Eli (norte de Jerusalem) se produjo un intento de masacrar a una familia. Los dos terroristas resultaron muertos y un hombre judío con heridas leves. Sobre las 6 de la mañana cuando el hombre abrió la puerta para dirigirse al rezo matinal, dos terroristas de 17 años se precipitaron sobre él y lo atacaron con un cuchillo y con un palo. El hombre logró bloquear la puerta protegiendo así a su mujer y a sus 5 hijos dentro de la casa. Las fuerzas de seguridad acudieron con rapidez y mataron a los dos terroristas.

26 de febrero
En Maaleh Adumim un guardia de seguridad de 48 años resultó gravemente herido en un centro comercial por un terrorista armado con un hacha. El sospechoso del ataque fue detenido el 28 de febrero.

24 de febrero
En la intersección de Gush Etzion el comandante en la reserva de 30 años Eliav Gelman murió tras recibir heridas graves por una bala disparada por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) al intentar neutralizar a un terrorista que intentaba puñalarlo. Los soldados dispararon e hirieron levemente al terrorista, identificado como un profesor de matemáticas de la zona de Hebrón.

En Jerusalem la policía detuvo a dos hombres con bombas de tubo y munición escondidas en su carrito de bagels cerca de la puerta de Herodes en la Ciudad Vieja de Jerusalem.

21 de febrero
En la intersección de Tapuah (Samaria) una joven palestina despertó las sospechas de la policía de fronteras cuando intentaba acercarse al lugar donde estaban unos judíos haciendo autostop. Se le encontró en posesión de un cuchillo de grandes dimensiones. La mujer fue detenida y en el interrogatorio confesó que las redes sociales palestinas, que incitan a la violencia contra los judíos, influyeron en su decisión de llevar a cabo un ataque.

Cerca de Hebrón fue detenido un palestino de 14 años, que trató de abrir la puerta de un vehículo militar y de apuñalar a uno de los soldados que iban en él.

En la intersección de Bitot (cerca de Nablus) en el tercer intento de apuñalamiento del día un atacante de 15 años fue detenido cuando sacó un cuchillo e intentó apuñalar a un policía de fronteras.

19 de febrero
En la puerta de Damasco de Jerusalem dos oficiales de la policía de fronteras fueron heridos en un ataque con apuñalamiento. El atacante de 20 años entró en la puerta y luego atacó a los policías por la espalda. Fue disparado por uno de los oficiales y murió. Una mujer palestina de 50 años de edad sufrió heridas leves causadas por la metralla.

En Silwad (al norte de Ramallah) un terrorista intentó atropellar a dos soldados y murió a causa de los disparos.

18 de febrero
En Sha’ar Binyamin el sub-sargento fuera de servicio Tuvia Yanai Weissman fue asesinado mientras trataba de detener a dos adolescentes palestinos que estaban apuñalando a los clientes de un supermercado. El sargento estaba comprando con su mujer y su pequeña bebé de 4 meses. Otra persona recibió heridas de gravedad moderada. Los atacantes, ambos de 14 años y de Beitania, cerca de Ramallah, fueron disparados. Uno murió y el otro fue herido.

15 de febrero
Cerca de la puerta de Damasco una chica palestina de 15 años fue arrestada tras un intento de apuñalamiento a las fuerzas de seguridad que patrullaban en la zona. Cuando las fuerzas de seguridad se acercaban a la mujer, que había despertado sus sospechas, sacó un cuchillo de grandes dimensiones. Fue detenida y en su poder se encontró un segundo cuchillo.

14 de febrero
En Jerusalem, cerca de la puerta de Damasco un hombre que llevaba una bolsa y actuaba de manera sospechosa sacó un rifle automático y apuntó a los oficiales de policía que le dispararon y mataron antes de que pudiera usar su arma. Luego los oficiales respondieron al fuego que procedía de otro lugar y mataron a un segundo atacante. Ambos atacantes tenían 20 años.

En Beit-El unos terroristas dispararon a una casa causando daños en una ventana pero no produciendo heridos.

En Hebrón una mujer palestina sacó un cuchillo y trató de apuñalar a un soldado cerca de la cueva de los Patriarcas. Fue disparada y recibió serias heridas.

En Tekoa-Har Homa un hombre con un cuchillo se abalanzó sobre unos oficiales de policía del checkpoint. Los oficiales dispararon y mataron al atacante.

Cerca de Hinanit (oeste de Yenin) una patrulla de las FDI fueron disparadas por dos adolescentes palestinos. Ambos fueron disparados y murieron. En su poder se encontraron una pistola y un cuchillo.

13 de febrero
En Hebrón una mujer apuñaló a un soldado y luego también a un palestino de 50 años que trató de detenerla. El soldado y el palestino sufrieron heridas de gravedad moderada y la atacante murió a causa de los disparos de las fuerzas de seguridad.

9 de febrero
En Neve Daniel (este de Jerusalem) un hombre de 28 años fue apuñalado resultando con heridas de moderada gravedad. El atacante huyó a la cercana localidad de Nahalin y varios sospechosos fueron detenidos.

6 de febrero
En Rahat una mujer de unos 60 años fue apuñalada resultando con heridas de moderada gravedad en el mercado de Rahat, en el Negev. El atacante huyó.

5 de febrero
En Ariel dispararon contra un coche.

4 de febrero
En Ramle dos chicas de 13 años apuñalaron a un guardia de seguridad en la estación central de autobuses. El guardia sufrió heridas leves y las chicas fueron arrestadas.

Se produjeron 31 casos de lanzamiento de piedras y cócteles molotov contra coches y autobuses en o cerca de Jerusalem, en Gush Etzion, en la carretera 443 y en otros lugares.

3 de febrero
En la Ciudad Vieja de Jerusalem Hadar Cohen de 19 años fue asesinada cuando tres terroristas atacaron a la Policía de Fronteras. Mientras uno de los tres palestinos mostraba su documentación a un oficial, los otros dos sacaron sus armas de fuego y unos cuchillos y atacaron a los oficiales. Además de Hadar, que fue herida gravemente y murió a causa de ellas en el hospital, otra oficial fue seriamente herida. Los atacantes, que habían entrado en Israel ilegalmente desde la zona de Jenín con pistolas, cuchillos y explosivos, fueron disparados y murieron en el lugar del ataque. Una investigación preliminar ha revelado que los agentes evitaron un ataque mucho más grave.

1 de febrero
En la Ciudad Vieja de Jerusalemse produjo un ataque con cuchillo frustrado. Un chico de 14 años y medio fue detenido en posesión de un cuchillo y admitió que tenía previsto llevar a cabo un apuñalamiento.

En Sal’it hubo un intento de ataque con cuchillo. El atacante fue disparado por las fuerzas de seguridad y murió en el lugar del ataque.

31 de enero
En la carretera 443 un atacante intentó embestir un vehículo de soldados del IDF. El atacante fue disparado.

En Beit El tres soldados fueron disparados en las cercanías de un checkpoint: uno de ellos recibió graves heridas en el estómago pero se encuentra estabilizado en el hospital tras una operación quirúrgica exitosa. El atacante murió a causa de los disparos recibidos.

30 de enero
En la Ciudad Vieja de Jerusalem hubo un ataque con cuchillo. Un grupo de adolescentes árabes blandiendo cuchillos atacaron a dos hombres judíos que regresaban de los rezos de Shabat en el Kotel (Muro de los Lamentos). Uno de ellos de 17 años, americano-israelí, fue herido levemente en la espalda. Uno de los agresores, de 17 años y de Jerusalem-Este se entregó más tarde a la policía. Al día siguiente (31 de enero) fueron detenidos tres sospechosos de haber cometido este ataque.

27 de enero
En Givat Zeev, al norte de Jerusalem, un ataque con cuchillo. Un terrorista árabe de 17 años y medio atacó a un hombre de 35 años con un cuchillo cuando este estaba a punto de entrar en un restaurante con su esposa. Mientras uno de los propietarios del local administraba los primeros auxilios al hombre herido, otro de los propietarios junto a un trabajador y otros civiles persiguieron, atraparon y retuvieron al atacante hasta que llegó la policía.

25 de enero
Beit Horon se produjo un ataque con cuchillo. Dos terroristas de 17 y 23 años se infiltraron en el asentamiento y atacaron a dos mujeres. Shlomit Kriegman de 23 años murió a causa de las heridas. La otra mujer recibió heridas de gravedad moderada. Los terroristas, que también habían colocado bombas cerca de una tienda, eran uno del campo de refugiados de Kalandiya y el otro del pueblo de Beit Ur al-Tahta. Ambos murieron a causa de los disparos del oficial de seguridad del asentamiento.

24 de enero
En Dolev se efectuaron disparos contra un coche e impactaron en él 6 balas. El conductor no resultó herido; fue tratado por un ataque de ansiedad.

23 de enero
En Anatot, al este de Jerusalem, una chica de 13 años atacó a un guardia de seguridad con un cuchillo, fue disparada y murió.

20 de enero
En Tulkarem un soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) fue levemente herido por arma de fuego mientras patrullaba en los alrededores de la localidad.

18 de enero
Al sur de Nablus se produjo un ataque con cuchillo sin heridos. Un atacante con un cuchillo se rindió cuando las fuerzas de seguridad amenazaron con dispararle.

En Shuafat (Jerusalem) llevaron a cabo un intento de ataque con cuchillo sin heridos. Un hombre joven empuñando un cuchillo se aproximó a unos oficiales de policía que cacheaban a unos sospechosos de haber llevado a cabo lanzamientos de piedras. Cuando el atacante se dio cuenta de que eran policías, intentó huir pero fue detenido.

En Tekoa una mujer embarazada de 30 años fue apuñalada. Se encuentra en estado de moderada gravedad; el feto está bien. El atacante de 15 años fue disparado.

17 de enero
En Otniel, entre Hebrón y Beer Sheva, Dafna Meir de 38 años, madre de 6 hijos (dos de ellos de acogida) y enfermera en el Hospital Soroka, fue apuñalada hasta la muerte en su casa en presencia de tres de sus hijos. El terrorista palestino huyó pero dos días después fue detenido.
El adolescente de la localidad de Yatta confesó durante el interrogatorio que la TV palestina (que con regularidad falsea acontecimientos y fomenta la violencia contra los judíos) tuvo una gran influencia en él y en su decisión de llevar a cabo su ataque.

En Samaria se frustró un intento de apuñalamiento. El atacante murió a causa de los disparos de las fuerzas de seguridad.

15 de enero
Nebi Salakh, al noroeste de Jerusalem, en una manifestación en la que hubo lanzamiento de piedras y quema de neumáticos, un soldado resultó levemente herido.

14 de enero
Cerca de Nablus un terrorista atacó a las fuerzas de seguridad con una botella de vidrio y con un cuchillo. Un oficial resultó con heridas leves y el agresor murió.

En Beit Anoun, al norte de Kiryat Arba hubo un intento frustrado de apuñalamiento. El atacante murió.

13 de enero
En la región de Benjamín, cerca de Jerusalem, el conductor árabe de un autobús fue herido levemente cuando lanzaron contra el parabrisas una piedra y un bote de pintura.

12 de enero
En el cruce de Beit Anoun se produjo un intento de ataque con cuchillo que fue frustrado. Las fuerzas de seguridad mataron a los dos atacantes.

9 de enero
En el Valle del Jordán hubo un intento frustrado de ataque con cuchillo. Las fuerzas de seguridad mataron al atacante.

5 de enero
En la carretera 79 un conductor resultó con heridas leves cuando un autobús fue apedreado.

En Gush Etzion, en un ataque con apuñalamiento un soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) fue herido leve. El atacante fue disparado y resultó muerto en el lugar de su ataque.

4 de enero
En Jerusalem, ataque con intento de apuñalamiento cerca de la Jefatura Nacional de Policía en el que un transeúnte resultó con heridas leves. Las Fuerzas de Seguridad dispararon al agresor en la pierna y como continuaba huyendo, fue nuevamente disparado. Fue llevado al hospital en estado de moderada gravedad.

3 de enero
En Jerusalem, intento de ataque con apuñalamiento en el que el cuchillo no llegó a penetrar. El atacante huyó pero más tarde el sospechoso fue detenido.

Al sur de Hebrón un soldado fue herido de levedad con un arma de fuego durante un control de seguridad.

En Hebrón cerca de las tumbas de los Patriarcas una soldado fue herida levemente por disparos de francotiradores.

2 de enero
En Jerusalem ataque con disparos contra los coches que circulaban. Un árabe-israelí resultó con heridas leves.

1 de enero
En Tel Aviv en un ataque con disparos en un pub fueron asesinados Alon Bakal de 26 años y Shimon Ruime de 30 años de edad. Otras 8 personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad.
El atacante, un árabe-israelí de 29 años del pueblo de Arara al norte de Israel, está huido (quizá está relacionado o quizá no con el ataque en el que un taxista fue asesinado en su vehículo en otra zona de Tel Aviv).

31 de diciembre
En Samaria, en un ataque con atropellamiento un soldado fue herido de levedad. El conductor fue disparado y resultó muerto.

27 de diciembre
En Jerusalem, un atacante apuñaló a un soldado de las FDI cerca de la estación de autobuses provocándole heridas leves. El atacante fue detenido.

26 de diciembre
En el puesto de control de Hawara un soldado fue herido de levedad en un ataque con atropellamiento. El atacante de 56 años fue disparado por las fuerzas de seguridad y más tarde falleció en el hospital de Nablus a causa de las heridas.

En Jerusalem se produjo un ataque frustrado con cuchillo. Un residente en Jerusalem oriental de 26 años despertó las sospechas de los oficiales de policía (las cámaras de seguridad muestran cómo se sentó y esperó hasta que vio a un hombre con un manto de oración que caminaba con sus hijos, entonces los siguió). Cuando se vio frente al oficial, sacó un cuchillo de grandes dimensiones. El oficial le disparó pero como continuaba dirigiéndose hacia el agente con el cuchillo, le volvió a disparar una segunda vez y murió en el lugar de los hechos.

25 de diciembre
En Silwad una mujer árabe llevó a cabo un intento de ataque con atropellamiento con un vehículo. La atacante resultó muerta a causa de los disparos.

24 de diciembre
En Hebrón, un palestino trató de apuñalar a las fuerzas de seguridad. El atacante fue disparado.

En Ariel, un palestino armado con un cuchillo apuñaló a dos personas que formaban parte del equipo de seguridad. El agresor fue disparado.

23 de diciembre
En Jerusalem, cerca de la puerta de Jaffa, dos palestinos de 19 y 20 años de Kalandia, atacaron con cuchillos a los transeúntes. El rabino Reuven Biermacher, de 45 años y padre de 7 hijos, murió a causa de las múltiples heridas de arma blanca que recibió. Oren Ben-Ari de 46 años murió a causa de una bala perdida cuando dos agentes de la Policía de Fronteras disparaba a los atacantes y detenían el ataque. Un tercer hombre resultó herido. Los terroristas resultaron muertos a causa de los disparos. Ambos habían sido detenidos con anterioridad debido a delitos contra la seguridad.

20 de diciembre
En Hebrón un hombre armado disparó a las Fuerzas de Defensa de Israel. No hubo heridos.

En Hebrón una mujer que trató de apuñalar a un soldado fue disparada y detenida.

19 de diciembre
En Raanana un árabe apuñaló a 3 israelíes. Un hombre recibió heridas graves y tras recibir atención médica se encuentra en estado de moderada gravedad. El atacante fue detenido.

17 y 18 de diciembre
Al sur de Nablus un terrorista intentó apuñalar a las fuerzas de seguridad, fue disparado y murió. En el cruce de Kalandia un atacante palestino trató de atropellar con un vehículo a las fuerzas de seguridad y fue herido de bala; otro atacante recibió un disparo en un ataque con atropellamiento durante unos disturbios cerca de Ramallah.

14 de diciembre
En Beit Aryeh-Luban tres israelíes recibieron heridas leves debido al lanzamiento contra su vehículo de una gran roca.

En Jerusalem de 11 a 14 personas, según el informe, resultaron heridas en un ataque con atropellamiento con un vehículo en una parada de autobús a la entrada de Jerusalem. Entre los heridos se encuentran dos personas que lo fueron levemente, un bebé de 15 meses que resultó gravemente herido y la madre del bebé. El bebé fue sometido a una operación de microcirugía para salvar su pie que casi quedó cortado en el ataque. El terrorista de 21 años que reside en Hebrón resultó muerto por los disparos de las fuerzas de seguridad.

13 de diciembre
En Kiryat Arba una mujer palestina que intentó apuñalar a un civil fue disparada y detenida por las FDI.

11 de diciembre
En el cruce de Halhoul, cerca de Kiryat Arba, un terrorista que intentó atropellar a soldados de las FDI fue disparado y murió.

En Gilboa unos soldados fueron disparados desde un vehículo. El atacante fue herido de bala por las FDI y arrestado más tarde por la policía de la Autoridad Palestina.

10 de diciembre
En Samaria en un ataque con embestida 4 soldados resultaron heridos, las heridas de 2 de ellos son leves, de otro son de gravedad moderada y otro está herido gravemente. El terrorista (un miembro de Hamás) acabó siendo detenido.

9 de diciembre
En Afula, al norte de Israel, fue frustrado un ataque con cuchillos cuando 3 jóvenes árabes fueron detenidos que estaban en posesión de cuchillos de carnicero.

En samaria un hombre judío resultó gravemente herido y su esposa recibió heridas leves cuando impactaron contra su coche 23 balas. Se sospecha que los atacantes huyeron a la cercana Tulkarem.

En Hebrón un terrorista apuñaló a un soldado y a un civil cerca de Beit Hadassah. Las heridas del soldado fueron moderadas y las del civil leves. El atacante murió a causa de los disparos de las fuerzas de seguridad.

7 de diciembre
Genadi Kaufman de 41 años sufrió heridas muy críticas en un ataque con cuchillo cerca de las Tumbas de los Patriarcas. Murió el 30 de diciembre. El atacante de 21 años murió a causa de los disparos.

6 de diciembre
En Jerusalem un residente árabe de 21 años atropelló a dos civiles con su coche, luego salió de él y apuñaló a un oficial de policía voluntario. Un soldado que se encontraba en el lugar le disparó y mató. Tres personas resultaron con heridas leves y varios testigos del ataque fueron atendidos por estados de ansiedad.

5 de diciembre
En Hebrón una mujer palestina sacó un cuchillo en un control y fue detenida.

4 de diciembre
En Ofra dos soldados de las FDI fueron heridos en un ataque con atropellamiento. El conductor palestino murió por los disparos en el lugar de los hechos.

En Abud (al noroeste de Jerusalem) un palestino apuñaló a un soldado de las FDI en el cuello. El atacante de 27 años murió a causa de los disparos en el mismo lugar de los hechos. El soldado se encuentra en buen estado.

En Hebrón dos terroristas apuñalaron a un soldado. Ambos fueron disparados y murieron en el lugar.

3 de diciembre
Cerca de la Ciudad Vieja de Jerusalem un terrorista apuñaló a un oficial de policía de 35 años y murió en el lugar de los hechos.

En Pesagot (cerca de Ramallah) se produjeron disparos contra un vehículo sin producir heridos.

En Jerusalem un palestino (miembro de la agencia de inteligencia de AP) salió de su coche y abrió fuego, hiriendo a un soldado de 20 años y a un civil árabe-israelí de 47. Soldados de las FDI respondieron a los disparos y mataron al atacante armado.

2 de diciembre
En Jerusalem unos disparos a unos soldados no produjeron heridos ni detenidos.

1 de diciembre
En Einav una mujer intentó apuñalar a un oficial y murió a causa de los disparos.

En Gush Etzion un terrorista de 16 años que intentó apuñalar a un hombre de 35 fue disparado y murió.

29 de noviembre
En Jerusalem una mujer, trabajadora extranjera de unos 30 años) fue apuñalada y resultó con heridas leves. El atacante de 17 años fue detenido.

En Jerusalem un oficial de policía recibió heridas de gravedad moderada en un ataque con cuchillo cerca de la Puerta de Damasco. El terrorista murió a causa de los disparos.

27 de noviembre
En Beit Omar, cerca de Hebrón 6 soldados resultaron heridos en un ataque con atropellamiento. El terrorista murió a causa de los disparos.

En el cruce de Kfar Adumim dos soldados resultaron heridos en un ataque con atropellamiento en una parada de autobús. El terrorista murió por los disparos.

25 de noviembre
Al sur de Hebrón un soldado de las FDI fue apuñalado y herido de gravedad. El asaltante de 19 años de edad murió por los disparos.

24 de noviembre
En Samaria en un ataque con atropellamiento 3 soldados y un oficial de la Policía de Fronteras fueron heridos. El terrorista recibió un disparo en el lugar de los hechos.

23 de noviembre
En la carretera entre Jerusalem y Modi’in Ziv Mizrahi de 18 años murió por apuñalamiento y 2 mujeres fueron heridas en un ataque terrorista en una gasolinera. El atacante recibió un disparo.

En Samaria cerca de Nablus un palestino que trató de apuñalar a un soldado fue disparado y murió a causa de ello.

En el norte de Samaria en un intento de atropellamiento un civil resultó levemente herido y el conductor escapó.

En Jerusalem 2 adolescentes palestinos, una joven de 14 años y un joven de 16, atacaron a unos transeúntes con unas tijeras hiriendo a un anciano palestino de 70 años. Las fuerzas de seguridad dispararon y mataron a uno de los atacantes e hirieron a la segunda. Un guardia de seguridad fue levemente herido por metralla.

22 de noviembre
En Kfar Adumim: Intento de embestida y apuñalamiento. Un taxista palestino trató de embestir con su coche a un grupo de peatones israelíes. Después de no conseguirlo, salió del coche y los atacó con un cuchillo. Un hombre resultó herido leve. El terrorista de 32 años y de Ramallah fue disparado y murió.

En Samaria: Ataque de apuñalamiento frustrado. Una palestina de 16 de Nablus sacó un cuchillo y corrió detrás de una chica para apuñalarla. Las fuerzas de seguridad en el lugar la dispararon y murió en el lugar.

21 de noviembre
En Kiryat Gat hubo cuatro heridos en un ataque de apuñalamiento, entre ellos una niña de 12 años de edad que lo fue de gravedad. El terrorista fue detenido tras una persecución de cinco horas. Tiene 18 años, es de Kfar Tapuah en Samaria y estaba ilegalmente a Israel, trabajando en Kiryat Gat.

19 de noviembre
En Gush Etzion, al sur de Jerusalem en un ataque con disparos y con embestida de un coche, murieron tres personas: Yaakov Don de 49 años y padre de cinco hijos, Esdras Schwartz de 18 años y voluntario americano y Shadi Arafa de 24 años y palestino de Hebrón. Hubo al menos cinco heridos. El atacante fue detenido.

En Tel Aviv en un ataque por apuñalamiento el rabino Aharon Yesayev de 32 años y padre de cinco hijos y Reuven Aviran de 51años fueron asesinados y un hombre resultó herido. El terrorista fue disparado y detenido. El ataque ocurrió en una sinagoga de Tel Aviv durante la oración de la tarde.

13 de noviembre
Cerca Otniel, al sur de Hebrón el rabino Yaakov Litman de 44 años y su hijo Netanel de 18 años fueron asesinados en un tiroteo mientras iban a celebrar el Shabat antes de la boda de su hija mayor (inicialmente fijada para el 17 de noviembre).La esposa del rabino y sus otros 4 hijos que también iban en el vehículo resultaron heridos leves. Las fuerzas de seguridad detuvieron al terrorista responsable del ataque.

12 de noviembre
En Belén, en la Tumba de Raquel se produjo un intento de apuñalamiento contra las fuerzas de seguridad. El terrorista fue detenido.

10 de noviembre
En Jerusalem, Pisgat Zeev, dos jóvenes árabes de 11 y 14 años apuñalaron produciendo heridas de gravedad moderada a un guardia de seguridad del tren ligero. Los dos atacantes fueron detenidos y el de 11 años fue disparado y herido de gravedad.

En Jerusalem, en la Puerta de Damasco, un terrorista atacó a las fuerzas de seguridad con un cuchillo y resultó muerto.

Bethlehem / Abu Dis: Intento de apuñalar ataque contra las fuerzas de seguridad; terrorista fue asesinado.

9 de noviembre
Cerca de Alfei Menashe, norte de Samaria, una mujer palestina de 23 años y de Qalqilya llevó a cabo un intento de apuñalamiento y murió por los disparos de las fuerzas de seguridad.

8 de noviembre
En Tapuah, Samaria, cuatro israelíes resultaron heridos en un ataque con embestida de coche dirigida a un grupo de personas que hacía autostop. Los heridos son una mujer embarazada en estado leve y dos de gravedad (uno de ellos permanece en cuidados intensivos a fecha de 9 de noviembre). El atacante de 22 años y de Ramallah murió por los disparos de las fuerzas de seguridad.

En Beitar Ilit al sur de Jerusalem un guardia de seguridad resultó herido leve en un ataque por apuñalamiento. La agresora, una mujer palestina, fue herida de bala.

Cerca de Alfei Menashe, al norte de Samaria, un hombre israelí de 40 años resultó gravemente herido en un ataque por apuñalamiento en la aldea palestina de Nabi Ilyas cuando se había detenido a comprar en un puesto. Dos asaltantes de Qalqilya se entregaron a las fuerzas de seguridad palestinas.

6 de noviembre
En Shaar Binyamin (centro comercial al norte de Jerusalem) un israelí resultó herido en un ataque por apuñalamiento.

En Hebrón dos adolescentes judíos de 16 y 18 años fueron heridos, uno de ellos de gravedad, en un ataque con disparos cerca de la Tumba de los Patriarcas. Poco tiempo después un soldado israelí resultó gravemente herido en un ataque también con disparos en el cruce de Beit Anun, al norte de Hebrón. El asaltante de 16 años y de la aldea de Bani Naim fue detenido.

5 de noviembre
En Gush Etzion se produjo un intento de ataque por apuñalamiento. El atacante fue disparado y murió.

4 de noviembre
En la zona de Hebrón un oficial de la Policía de Fronteras, St.-Sgt. Binyamin Yakobovitch de 19 años fue herido de gravedad en un ataque con atropellamiento; murió a causa de sus heridas el 8 de noviembre. Otro oficial resultó con heridas leves en el mismo ataque. El terrorista murió a causa de los disparos de las fuerzas de seguridad.

2 de noviembre
En el cruce de Jalameh (Gilboa), cerca de Afula intentaron atacar y apuñalar a dos soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel. Uno de los atacantes murió por los disparos y el segundo fue detenido.

En Rishon Lezion tres israelíes resultaron heridos, dos de gravedad y uno levemente, en un ataque con apuñalamiento cerca de la estación central de autobuses. El atacante de 19 años y de Hebrón fue detenido.

1 de noviembre
En Kiryat Arba/Hebrón intentaron apuñalar a un soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) durante unos violentos disturbios. El agresor fue disparado y murió.

En el puesto de control de Beit Anun, al norte de Kiryat Arba/Hebrón, tres oficiales de la Policía de Fronteras resultaron heridos en un ataque en el que fueron atropellados con un vehículo. Un oficial resultó con heridas de gravedad moderada y los otros dos con heridas leves. El conductor huyó del lugar y más tarde se entregó al DCL en Hebrón.

31 de octubre
En el puesto de control de Jalameh (Gilboa), cerca de Afula las fuerzas de seguridad frustraron un ataque con apuñalamiento. El agresor murió a causa de los disparos. Este puesto de control ha sido cerrado.

30 de octubre
En Jerusalem dos civiles israelíes resultaron heridos al ser apuñalados. El agresor fue disparado en ese mismo lugar del ataque.

En la intersección de Tapuah, en Samaria (Cisjordania) se produjo un intento de apuñalamiento contra los oficiales de la Policía de Fronteras. Los agresores fueron disparados en ese mismo lugar del ataque.

29 de octubre
En Hebrón un soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) fue apuñalado en la cabeza y resultó con heridas leves cerca de la Tumba de los Patriarcas. El atacante murió por los disparos de las fuerzas de seguridad.

En Hebrón un terrorista que trató de apuñalar a un soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel fue disparado.

En Jerusalem desde un vehículo en movimiento se produjeron disparos hacia una parada de autobús cerca de Jerusalem.

28 de octubre
En Gush Etzion una mujer, madre de 8 hijos, fue apuñalada en la espalda y resultó con heridas de gravedad moderada. El ataque se produjo junto a un supermercado donde acababa de hacer sus compras. El atacante fue detenido.

En Hebrón un palestino trató de apuñalar a un soldado y resultó muerto por los disparos.

27 de octubre
En Hebrón dos árabes que gritaron "Hemos venido a liberar Palestina" fueron arrestados por las fuerzas de seguridad cuando se negaron a ser revisados. Se encontraron en su poder varios cuchillos.

En Jerusalem se frustró un ataque terrorista. Dos árabes de 17 y 16 años de Jerusalem-Este armados con un hacha y un cuchillo fueron detenidos en el centro de la ciudad (Kikar Tzahal).

Al norte de Hebrón alrededor de 200 palestinos lanzaron piedras contra las fuerzas de seguridad a primera hora de la tarde.

26 de octubre
En Kiryat Arba al sur de Jerusalem un soldado israelí fue herido de gravedad en un ataque con apuñalamiento por la mañana. El soldado se las arregló para disparar y matar al atacante antes de desplomarse y de ser llevado al hospital.

En Hebrón, cerca de la Tumba de los Patriarcas, las fuerzas de seguridad frustraron un ataque con apuñalamiento, disparando y matando al terrorista.

25 de octubre
En Metzad (Gush Etzion) se produjo un ataque con emboscada y apuñalamiento. Un conductor israelí de 58 años se vio obligado a detenerse en la carretera debido a que fue bloqueada. Un terrorista rompió el parabrisas del vehículo y le apuñaló repetidamente. El israelí logró dispararle en las piernas y fue llevado al hospital en estado de gravedad moderada. El terrorista fue ingresado en el hospital en Hebrón en estado grave.

En Hebrón una terrorista árabe de 17 años de Hebrón intentó apuñalar a policías fronterizos con un cuchillo. Los oficiales le dispararon y la terrorista murió a causa de las heridas.

En el Cruce de Ariel en Samaria un israelí de 25 años fue apuñalado por un palestino de 26 años y residente en un pueblo cerca de Nablus que huyó. Las fuerzas de seguridad le localizaron y arrestaron por la noche.

24 de octubre
En el cruce de Jalameh (Gilboa) al norte de Jenin en Cisjordania un joven palestino de 16 años haciéndose pasar por un vendedor de dulces trató de apuñalar a un guardia de seguridad y resultó muerto por los disparos.

En Tel Aviv se frustró un posible apuñalamiento cuando un joven de 17 años de edad, residente de la aldea palestina de Yatta, fue arrestado debido a un comportamiento sospechoso mientras portaba un destornillador.

23 y 24 de octubre
En Jerusalem hubo dos ataques con cuchillo que fueron frustrados.

23 de octubre
En la carretera 60 al norte de Jerusalem cinco miembros de una familia, los padres y sus tres hijos, fueron heridos de gravedad leve a moderada cuando unos terroristas palestinos lanzaron una bomba incendiaria a su vehículo.

22 de octubre
En Beit Shemesh en el centro de Israel un estudiante de yeshiva de 18 años resultó levemente herido en un apuñalamiento llevado a cabo por dos palestinos que fueron disparados por la policía.

21 de octubre
En la comunidad judía de Yitzhar en Samaria se produjo un ataque frustrado cuando las fuerzas de seguridad se dieron cuenta de que una mujer de 15 años se acercaba a la entrada armada con un cuchillo. La mujer fue disparada y detenida.

En Kikar Adán al norte de Jerusalem dos terroristas apuñalaron a una soldado de 19años hiriéndola gravemente. Cuando uno de los terroristas iba a apuñalar a otra soldado, ésta le disparó y le mató. El otro atacante fue detenido.

En Maale Adumim al este de Jerusalem se produjo un ataque frustrado cuando las fuerzas de seguridad encontraron artefactos explosivos de fabricación casera en un coche. Dos palestinos fueron arrestados.

En Gush Etzion, cerca de Belén cinco soldados fueron heridos. Tras ser su vehículo apedreado los soldados salieron a detener a los que lanzaban las piedras y fueron atropellados por el coche de un palestino. El conductor atacante fue disparado y herido de gravedad.

20 de octubre
Cerca de Hebrón un soldado resultó herido levemente por un palestino armado con una navaja durante unos disturbios. Los soldados dispararon y mataron al palestino de 24 años y residente en la cercana Beit Awa.

En Fawwar, al suroeste de Hebrón, Avraham Asher Hasno de 54 años fue atropellado por un camión y murió después de que su vehículo fuera apedreado.

En el cruce de Gush Etzion se produjo un intento de apuñalamiento a un soldado de 20 años y a un civil de 21 años, ambos resultaron heridos de levedad. El terrorista murió a causa de los disparos.

En Hebrón dos palestinos apuñalaron a un soldado de las Fuerzas de defensa de Israel hiriéndole ligeramente. Los atacantes de 15 y 17 años murieron debido a los disparos.

18 de octubre
En Beer Sheva un soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel, Omri Levy de 19 años fue asesinado y unos 11 civiles y policías fueron heridos (un soldado lo fue de gravedad) cuando un terrorista armado con un cuchillo y con una pistola entró en la estación central de autobuses, le disparó al soldado, le quitó el arma y comenzó a disparar a la gente. Los agentes de policía dispararon y mataron al terrorista, que era un beduino israelí de 21años de la ciudad de Hura. En el mismo incidente un solicitante de asilo de Eritrea fue confundido con un segundo terrorista y disparado por la policía, murió a causa de las heridas.

17 de octubre
En Jerusalem, en el barrio de Armon Hanatziv, un terrorista de 16 años y de Jabel Mukaber intentó apuñalar a oficiales de la Policía de Fronteras. Uno de los agentes disparó y lo mató.

En Hebrón hubo tres ataques distintos:
Un palestino trató de apuñalar a un civil que regresaba de caminando del rezo de la mañana. El civil disparó y mató al terrorista con su propia arma.

Una mujer palestina de 16 años apuñaló e hirió levemente a una oficial de la Policía de Fronteras que le disparó y la mató.

Un terrorista de 18 de Hebrón apuñaló y provocó heridas de gravedad moderada a un soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel en un puesto de control policial. Un segundo soldado disparó al atacante y le hirió de gravedad.

En el puesto de control de Kalandiya, al norte de Jerusalem, un terrorista intentó apuñalar a un oficial de policía y fue disparado en la parte inferior de su cuerpo. Más tarde trató de apuñalar a un oficial de la brigada de explosivos y un tercer oficial le disparó y le mató.

16 de octubre
En Hebrón un terrorista palestino disfrazado de reportero gráfico apuñaló y provocó heridas de gravedad moderada a un soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel. Un segundo soldado disparó y mató al terrorista.

En la Tumba de José en Nablus cientos de manifestantes palestinos prendieron fuego a la tumba que resultó dañada gravemente. El lugar está bajo el control de la Autoridad Palestina y su protección le fue encomendada en los acuerdos, la de todos los sitios sagrados judíos que se encuentren en las zonas bajo su control. Los creyentes judíos tienen un acceso limitado a la tumba.

14 de octubre
En Jerusalem una mujer de 72 años fue apuñalada y herida mientras esperaba un autobús en la estación central de autobuses. El terrorista murió a causa de los disparos.

En Jerusalem, en la Puerta de Damasco de la Ciudad Vieja un terrorista de 19 años y de Hebrón provocó heridas leves a dos personas antes de morir por los disparos de las fuerzas de seguridad.

En Jerusalem la Policía de Fronteras frustró un ataque. Unos oficiales subieron a un autobús lleno de pasajeros descubrieron un cuchillo escondido debajo de un asiento. El dueño del cuchillo había subido al autobús con un niño pequeño en sus brazos para no provocar sospechas.

13 de octubre
En Ra’anana al noreste de Tel Aviv hubo dos ataques con apuñalamiento con una diferencia de una hora. El primero en una parada de autobús en la calle principal donde un hombre de 32 años sufrió heridas. El atacante de Jerusalem Este fue detenido por los transeúntes y retenido hasta que llegó la policía.

El segundo ataque resultó con una persona gravemente herida y tres con heridas leves. El terrorista fue arrestado.

En Jerusalem dos terroristas abrieron fuego y apuñalaron a los pasajeros de un autobús público al sur de Jerusalem a las 10 de la mañana. Dos pasajeros de 60 y 45 años fueron asesinados, 15 resultaron heridos, muchos de los cuales se encuentran en estado grave. Un terrorista fue muerto y el otro fue detenido por la policía.

En Jerusalem un terrorista con un coche embistió contra las personas que estaban en una parada de autobús en la calle Malkhei Yisrael en Makor Baruch, un vecindario religioso, y apuñaló a quienes allí estaban. Una persona resultó muerta y cinco más heridas. El atacante ha sido detenido.

Hamás elogió estos ataques diciendo que son “un mensaje para cualquiera que dañe nuestros lugares sagrados”.

12 de octubre
En Jerusalem, tras un ataque frustrado con apuñalamiento en la Puerta de los Leones en la Ciudad Vieja, un terrorista de 18 años fue disparado y resultó muerto.

En Jerusalem en Ammunition Hill al norte de Jerusalem un policía fue apuñalado por una mujer terrorista de 16 años. Los policías lograron reducirla y fue evacuada al hospital.

En Jerusalem, en Pisgat Zeev al norte de Jerusalem, dos terroristas, ambos adolescentes, apuñalaron de gravedad a un hombre de 25 años y a un niño de 13 mientras iban éstos en bicicleta. La policía disparó y mató a uno de los terroristas y capturó al segundo. El niño está en situación crítica.

En Jerusalem a las 8 de la tarde cerca de la entrada de la ciudad un terrorista en un autobús apuñaló a un soldado de 19 años y trató de quitarle su arma. Tras el forecjeo el terrorista fue abatido y muerto por un oficial de policía.

11 de octubre
En Maaleh Adumim en la carretera de Jerusalem un oficial resultó herido leve cuando intentó hacer estacionar en el arcén a un conductor sospechoso. La conductora activó un artefacto explosivo. Se encontraron en el vehículo unos contenedores de gas y la terrorista resultó herida.

En Tzomet Alon al norte de Israel 4 personas resultaron heridas en la estación de autobuses en un ataque combinado de apuñalamiento y atropellamiento con coche. Una soldado de 19 años se encuentra en situación crítica. Una niña de 15 años en situación de gravedad moderada y dos hombres de 45 y 20 años con heridas leves. Los terroristas primeramente embistieron su coche contra dos de las víctimas y después salieron de él y comenzaron a apuñalar. El terrorista de 20 años de Umm el Fahm al norte de Israel fue arrestado gracias a la ayuda de los transeúntes.

10 de octubre
En Jerusalem durante la mañana de Shabat un árabe de 16 años apuñaló a dos hombres judíos de aproximadamente 60 años de edad cerca de la Puerta de Damasco dejándolos levemente heridos. El terrorista después atacó a oficiales de la policía de fronteras que le dispararon y mataron.

En Jerusalem en la Puerta de Damasco un palestino de 19 años de Shuafat apuñaló a dos oficiales de policía. Los policías que estaban en la zona le dispararon y mataron, y accidentalmente hirieron a otro agente. Los dos primeros policías se hallan en estado grave.

En Jerusalem, en la calle Shmuel HaNavi, un conductor de autobús fue herido levemente por las piedras que lanzaron contra su autobús.

En Gush Etzion al sur de Jerusalem una mujer de 53 años fue herida por los cristales que se rompieron debido al lanzamiento de piedras contra su vehículo.

9 de octubre
En Samaria, al norte de Jerusalem, cinco israelíes, tres de ellos niños, fueron heridos levemente cuando atacaron su coche con piedras.

En Jerusalem, en la calle Shmuel HaNavi, un niño judío de 16 años fue golpeado y apuñalado, resultando herido leve. El atacante de 18 años de Hebrón en Cisjordania fue capturado por la policía.

En Kiryat Arba un terrorista apuñaló a un agente de la policía de 47 años e intentó quitarle su arma. Otros agentes le dispararon.

En Afula una mujer terrorista trató de apuñalar a un guardia de seguridad en la estación central de autobuses. Fue disparada y herida.

8 de octubre
En Tel Aviv una mujer soldado y otras tres personas fueron apuñaladas. El terrorista murió a causa de los disparos.

En Jerusalem un estudiante de yeshivá de 25 años fue gravemente herido y otro hombre lo fue levemente en un ataque con apuñalamiento cerca del tren ligero. El terrorista de 19 años fue arrestado.

En Kiryat Arba, cerca de Hebrón, al sur de Jerusalem, un hombre fue gravemente herido en un ataque con apuñalamiento. La víctima fue evacuada al hospital de Jerusalem y el terrorista logró escapar.

En Afula, en Galilea, un soldado fue gravemente herido en un ataque con apuñalamiento. El terrorista fue inmediatamente capturado.

7 de octubre
En un centro comercial de Petach Tikva un hombre resultó herido en un ataque con arma blanca. El hecho de que el cuchillo se rompiera evitó que se produjeran más víctimas. Los transeúntes detuvieron al terrorista.

En Gush Etzion, en Judea, al sur de Jerusalem, una mujer de 38 años, que conducía saliendo de su casa, fue atacada por árabes que le lanzaron piedras y trataron de sacarla de su coche. La mujer, con heridas leves, logró cerrar la puerta del coche y escapar.

En Jerusalem una mujer palestina de 18 años apuñaló a un hombre judío de 36 años en la Puerta de los Leones de la Ciudad Vieja. La víctima que resultó con heridas leves, disparó e hirió a la terrorista.

En Kiryat Gal, al sureste de Tel Aviv, un terrorista apuñaló a un soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel y le arrebató su arma. Con ella corrió a un apartamento cercano donde forcejeó con una mujer que regresaba a su casa. Ella logró escapar y la policía mató al terrorista.

4 de octubre
En Jerusalem Moshe Malka de 15 años fue herido por apuñalamiento mientras se encaminaba a rezar al Muro Occidental. El terrorista murió a consecuencia de los disparos de las fuerzas de seguridad.

3 de octubre
En Jerusalem dos personas fueron asesinadas en la Puerta de los Leones. Aharon Banita-Bennet de 22 años fue apuñalado hasta la muerte mientras se encaminaba al Muro Occidental en la Ciudad Vieja el sábado por la tarde con su esposa y sus dos hijos pequeños. Su esposa y su hijo de dos años también resultaron heridos. El rabino Nehemia Lavi, padre de siete hijos, que acudió en ayuda de la familia Banita-Bennet, fue atacado y apuñalado también hasta la muerte. La policía disparó y mató al atacante.

1 de octubre
Cerca de Nablús en Samaria el rabino Eitam Henkin de 31 años y su esposa Naama de 30 fueron asesinados a disparos en su coche, mientras viajaban con sus cuatro hijos pequeños de 9, 7, 4 años y 9 meses de edad. Las fuerzas de seguridad arrestaron a los miembros de la célula de Hamás responsable del ataque.

13 de septiembre
En Jerusalem un ataque con piedras a un coche la víspera del Año Nuevo provocó la muerte del conductor, Alexander Levlovitz. Cuatro jóvenes palestinos fueron arrestados.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat