Inicio NOTICIAS Fotogalería. Israel festeja Shavuot con grandes celebraciones en todo el país

Fotogalería. Israel festeja Shavuot con grandes celebraciones en todo el país

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Los israelíes y judíos de todo el mundo están celebrando el festival de la cosecha de Shavuot que comenzó ayer, sábado, y seguirá hasta esta tarde.
  
Para celebrar el día en que los judíos recibieron la Torá, el Kibbutz Dafna comenzó las celebraciones con un desfile de tractores, mientras que en el Kibutz Amir los pensionistas abrieron el festival con la "danza de la vespa", seguido del concierto de la banda israelí Givatron.
 
En los kibutzim que están en la frontera con Gaza también se recibió Shavuot con alegría y sazón. Tali Achitov del Kibbutz Nirim dijo que "Shavuot es un evento grande e importante" para su kibbutz. "Nuestras celebraciones incluyen todo, y le puso un significado especial en nuestra primera cosecha de trigo. Los adultos del kibutz salir a los campos con guadañas para cortar y cosechar el trigo. Después, tenemos una gran comida láctea acompañada por el baile", agregó.
 
Incluso los residentes de las grandes ciudades rindieron honor al día de la fiesta. En el barrio de Nesher en Haifa, cientos participaron de la primera fiesta de la cosecha, que incluyó una breve presentación de los niños de la escuela local; un mercado de agricultores que vendía quesos, vino y aceite de oliva; talleres de cestería y procesamiento de la lana, círculos de tambores, un zoológico de mascotas, y paseos en burro.
.
La fiesta continúa hoy, domingo, con los festejos alrededor de Israel, incluyendo una celebración masiva en el campo de aviación junto a Kfar Yehoshua en el valle de Jezreel, que comienza a las 17.30hs.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat