Inicio NOTICIAS El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas condenó el atentado en Tel Aviv

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas condenó el atentado en Tel Aviv

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas condenó el atentado perpetrado por dos palestinos contra civiles israelíes en el centro comercial Sarona Market. En un comunicado conjunto, los 15 países miembros del Consejo aseguran que no hay ninguna justificación para el terrorismo.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas condenó el atentado en el centro comercial Sarona y, en nombre de los 15 países que lo componen, expresó condolencias a las familias de las víctimas y al gobierno de Israel, como así también deseos de pronta recuperación a los heridos.

“El terrorismo en todas sus formas es uno de los mayores peligros para el mundo y su seguridad”, expresa el comunicado. “No hay ninguna justificación para el terrorismo y hay que someter a juicio a quienes cometieron este detestable crimen, aquellos que lo financiaron y quienes les dieron apoyo”, agrega. El Consejo advierte que quienes eligen este tipo de conducta “deben asumir las consecuencias”.

El Consejo de Seguridad de la ONU también hizo un llamado a todos los países miembros del organismo a cooperar con las autoridades correspondientes y que todos los países deben luchar contra el terrorismo, que no tiene justificación alguna”.

Fuentes diplomáticas citadas por Radio Kol Israel informaron que, contrariamente a lo que suele suceder, funcionarios norteamericanos y rusos impulsaron juntos esta condena y cooperaron para que sea fuerte e inequívoca.

Por su parte, el embajador de Israel ante la ONU, Danny Danon, expresó satisfacción por el mensaje “moral e importante” y destacó que se trata de la primera condena oficial al terrorismo contra Israel desde que comenzara la ola de atentados contra ciudadanos israelíes, el año pasado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat