Inicio NOTICIAS Tras el atentado en Sarona, cierre total de los territorios

Tras el atentado en Sarona, cierre total de los territorios

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Las autoridades israelíes impusieron el cierre total de los territorios durante la fiesta de Shavuot y tras el atentado en Tel Aviv. La policía elevó el nivel de alerta durante Shavuot y los días de Ramadán, tras una evaluación de situación. En Jerusalem se lleva a cabo hoy el rezo del primer viernes de Ramadán sin restricciones y con fuertes medidas de seguridad.

A partir de la noche de hoy se impone un cierre general sobre los territorios y el cierre de los cruces fronterizos con la Franja de Gaza, tras el atentado terrorista en el centro comercial Sarona, en Tel Aviv, que se saldó con la muerte de cuatro personas. El ejército informó que el bloqueo se levantará y los cruces se reabrirán el domingo alrededor de la medianoche, tras las correspondientes evaluaciones de seguridad.
Durante el cierre, sólo se permitirá la entrada y salida por causas humanitarias y excepciones médicas, sujeto a la aprobación de la oficina de coordinación militar (COGAT). Además, el cierre no se aplica a quienes salen para las oraciones del viernes en el Monte del Templo.

La policía anunció anoche que decidió elevar el nivel de alerta durante la fiesta de Shavuot y la celebración de Ramadán. La decisión se tomó en función de una evaluación de la situación realizada por la policía a nivel nacional.

Durante las fiestas, se desplegarán miles de agentes de seguridad en centros de entretenimiento y lugares concurridos. Según la policía, se trata de una medida destinada "para cumplir con la protección requerida y elevar la sensación general de seguridad, junto con el tratamiento del orden público y el tráfico."

Al mismo tiempo, la Policía de Jerusalem reforzará hoy la presencia de efectivos en la ciudad y alrededor de la Ciudad Vieja en particular, de cara al rezo del primer viernes de Ramadán. En Jerusalem Este y los callejones de la Ciudad Vieja se desplegarán miles de policías, ya que se espera que decenas de de musulmanes lleguen al Monte del Templo.

Las autoridades israelíes no tomaron esta vez la decisión de limitar la edad de los fieles que podrán acceder al lugar.
Debido a la afluencia de feligreses que se espera, el tránsito de vehículos fue bloqueado a las 6.30 de esta mañana y así permanecerá hasta las 17.00, en los alrededores de la Ciudad Vieja.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat