Inicio NOTICIAS Iton Gadol y AJN: estas fueron las noticias del día

Iton Gadol y AJN: estas fueron las noticias del día

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- A lo largo del jueves 9, autoridades del mundo repudiaron el ataque en el Centro Comercial Sarona en Tel Aviv donde murieron cuatro personas, el miércoles por la noche. El presidente Rivlin y el primer ministro Netanyahu se acercaron al lugar del incidente y visitaron a las víctimas que resultaron heridas en el tiroteo.

Ciudad del Cabo: amenazaron con llamadas antisemitas al dueño de un restaurant
Itongadol/AJN.- Dos llamadas telefónicas con insultos antisemitas desde números bloqueados fueron recibidas en un restaurante, cuyo dueño es judío, ubicado en Sea Point, uno de los suburbios más ricos y densamente poblados de Ciudad del Cabo.

La CNN se retractó y corrigió el titular sobre el ataque en Tel Aviv
Itongadol/AJN.- La cadena norteamericana CNN había calificado a los atacantes como “terroristas”, entre comillas, y no es ésta la primera vez que este medio genera polémica a la hora de informar sobre incidentes en los que las víctimas son israelíes. La empresa se retractó a las pocas horas, eliminando un tweet de su cuenta y corrigiendo el título de la noticia.

El papa Francisco visitará los campos de concentración nazis de Auschwitz y Birkenau
Itongadol/AJN.- En Polonia, el Papa aterrizará en el aeropuerto Juan Pablo II de Cracovia y se trasladará al Palacio de Wawel para reunirse con autoridades polacas. La visita a los campos de concentración nazis durará al menos dos horas y allí pronunciará un discurso.

Fotogalería. Cobertura internacional: Dos “terroristas” y un tiroteo en Tel Aviv
Itongadol/AJN.- Como en casos anteriores, la prensa internacional reaccionó en buena parte de los casos soslayando la gravedad de lo sucedido anoche en la ciudad de Tel Aviv, o bien la condición de terroristas de los atacantes. La cadena CNN, por algún motivo, los definió como “terroristas”, entre comillas.

Israel. Netanyahu en la escena del atentado:"Hemos capturado al tercer terrorista"
Itongadol/AJN.- "En este lugar cuatro israelíes inocentes fueron asesinados; honramos sus muertes", señaló el primer ministro de Israel, quien se acercó al lugar donde ocurrió el brutal tiroteo en el corazón de Tel Aviv. "Esta nación es fuerte y no nos detendrán", agregó.

El gobierno argentino repudió el ataque armado en el centro comercial de Tel Aviv
Itongadol.- A través de un comunicado emitido por la Cancillería, la República Argentina reitera su firme compromiso con la paz y con la lucha contra el terrorismo, en el marco del derecho internacional y del respeto a los derechos humanos.

Israel. El presidente Rivlin visitó a las víctimas heridas del ataque terrorista en Tel Aviv
Itongadol/AJN.- El Presidente subrayó que no existía "una solución mágica" contra el terrorismo, sino que simplemente había que "luchar contra él". Además agradeció a los profesionales del servicio médico y de seguridad por el arduo trabajo que efectuaron para lidiar con las personas afectadas por el ataque terrorista.

Israel reforzó con dos batallones sus tropas en Cisjordania tras el atentado en Tel Aviv
Itongadol/AJN.- El Ejército israelí reforzó sus tropas en Cisjordania con dos nuevos batallones a raíz del atentado de ayer en Tel Aviv, donde murieron cuatro personas y otras seis quedaron gravemente heridas.

Se dio a conocer la identidad de las víctimas: Ido, Ilana, Michael y Mila, sorprendidos por la muerte cuando disfrutaban de la vida
Itongadol/AJN.- La Policía Israelí difundió un comunicado en el que dio a conocer los nombres de las víctimas del atentado en “Sarona Market” en Tel Aviv. Ido Ben Arie, 42 años, de Ramat Gan; Ilana Naveh, 40 años, de Tel Aviv; Michael Feige, 58 años, y Mila Mishayev, 32 años, de Rishon Lezion. Todos ellos se encontraban comiendo en Sarona cuando se produjo el atentado.

Dos terroristas disfrazados y cuatro muertos en el corazón de Tel Aviv
Itongadol/AJN.- (Por Roxana Levinson, desde Tel Aviv) En el atentado con disparo de armas de fuego perpetrado anoche en el centro comercial Sarona Market en Tel Aviv resultaron muertas cuatro personas, otras cuatro heridas de gravedad y dos sufrieron heridas leves. Los terroristas estaban disfrazados, ordenaron un postre de chocolate y de pronto comenzaron a disparar.

Periodista egipcia condenó el ataque terrorista en Tel Aviv: "¿Qué hay de heroico en disparar a la gente?"
Itongadol/AJN.- La periodista egipcia y ex candidata presidencial condenó el tiroteo en el complejo Sarona en Tel Aviv, junto a otras voces del mundo árabe que también repudiaron el tiroteo que dejó cuatro víctimas fatales, a través de las redes sociales.

OLP: El ataque en Tel Aviv es la “respuesta natural a las violaciones de Israel”
Itongadol/AJN.- La Organización para la Liberación de Palestina (OLP), difundió un comunicado en el que asegura que los responsables del ataque a tiros anoche en el complejo de Sarona de Tel Aviv actuaron en forma individual, a pesar de pertenecer a un grupo organizado de estudiantes. Para la OLP, ésta es “la respuesta natural a las violaciones de Israel”.

Palestinos festejaron el atentado de Tel Aviv, Hamás anunció que no será el último
Itongadol/AJN.- El Movimiento Islámico Hamás difundió un comunicado en el que anunció que los dos terroristas que cometieron el atentado en Sarona pertenecen a la organización y se jactó de haber atacado frente a la base militar y el ministerio de Defensa. Palestinos festejaron con disparos al aire y petardos la muerte de cuatro israelíes en el atentado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat