Inicio NOTICIAS AJC/Washington. Para el presidente de la AMIA: “La Argentina vuelve a ser el destino favorito de las inversiones internacionales”

AJC/Washington. Para el presidente de la AMIA: “La Argentina vuelve a ser el destino favorito de las inversiones internacionales”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Así lo expresó el presidente de la AMIA, Ralph Thomas Saieg, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias en el marco del Foro Global del American Jewish Committee (AJC) que se realizó en la capital norteamericana entre el 5 y 7 de junio. Saieg remarcó que el viaje fue “muy productivo”.

La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA)estuvo presente en el Foro Global que organizó el American Jewish Committee (AJC) en Washington esta semana con motivo del 110º aniversario de la organización. En el Foro participaron más de 2.600 líderes judíos y políticos de más de 75 países alrededor del globo.

El presidente de la institución judeo argentina, Ralph Thomas Saieg, afirmó que resultó “muy importante haber estado en este Foro internacional, porque hemos entablado lazos con diferentes comunidades de todo el mundo y dirigentes no sólo comunitarios, sino de la política internacional”.

Saieg destacó que organizaciones internacionales como el FOMIN (Fondo Multilateral de Inversiones) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se mostraron interesadas en invertir en la Argentina, promoviendo diferentes emprendimientos usando a la AMIA como nexo entre los emprendedores y la forma de financiación que ofrecen estos organismos para crear nuevos puestos de trabajo y nuevas formas de poder desarrollar una empresa.

Saieg agregó que “otras de las cosas de las cuales estamos orgullosos es por haber podido mostrar que la Argentina vuelve a estar en la agenda internacional. Hemos recibido muchas consultas acerca de posibilidad de inversión en la Argentina, esas consultas las derivaremos hacia las autoridades nacionales, que son los que en definitiva deben responder a esas inquietudes y ofrecer nuevas vías de acceso a los mercados y la industria de la Argentina, que puede estar a nivel mundial”.

El líder comunitario remarcó que muchos de los representantes de los demás países participantes mostraron “mucha inquietud acerca de cómo se ve el nuevo gobierno del ingeniero Mauricio Macri”, ante lo cual, respondió que “estamos teniendo una excelente relación y estamos trabajando en nuevos proyectos, no solo a nivel comunitario sino a lo largo y ancho del país”.

Por último, Saieg subrayó que “es el momento justo para poder desarrollar e insertar a la Argentina en la agenda mundial. Hay dirigentes internacionales de diferentes gobiernos y países que están muy interesados en la Argentina tanto a nivel social, religioso, comercial e industrial”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat