Inicio NOTICIAS Palestinos festejaron el atentado de Tel Aviv, Hamás anunció que no será el último

Palestinos festejaron el atentado de Tel Aviv, Hamás anunció que no será el último

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El Movimiento Islámico Hamás difundió un comunicado en el que anunció que los dos terroristas que cometieron el atentado en Sarona pertenecen a la organización y se jactó de haber atacado frente a la base militar y el ministerio de Defensa. Palestinos festejaron con disparos al aire y petardos la muerte de cuatro israelíes en el atentado.

Hamás anunció que los terroristas que atacaron anoche y dispararon a mansalva contra civiles en el centro comercial y gastronómico Sarona en Tel Aviv, pertenecen a la organización.

En una primera declaración, el grupo terrorista aseguró que “la operación heroica en Tel Aviv es un presagio del mes sagrado, y es la primera de las sorpresas que aún le esperan al enemigo sionista durante el Ramadán."

Por su parte, el vicepresidente de la oficina política de Hamás, Ismail Haniyyeh, dio la bienvenida y difundió en su cuenta de Twitter la foto de uno de los terroristas. “Uno de los héroes de la operación de Tel Aviv. Piedad por su alma", escribió.

El portavoz de Hamás en Gaza, Mushir al-Masri, alabó el ataque a su página de Facebook, y escribió: "Esta es una respuesta natural a los crímenes israelíes en la Franja de Gaza y Cisjordania, y la prueba de que la Intifada de Jerusalem continúa".

En tanto que el portavoz de Hamás en el exterior, Husam Badran advirtió que el ataque en Tel Aviv es” la primera sorpresa del mes de Ramadán para Israel”.

Badran también elogió a los autores del ataque y dijo que el hecho de que logaron atacar en pleno corazón de Israel y frente al ministerio de Defensa y la base militar “demuestra el fracaso de Israel en sus intentos por romper el espíritu de resistencia y de enterrar la Intifada”. El portavoz de Hamás, dijo también que el ataque estaba destinado a enviar un mensaje al gobierno de Israel y, especialmente, al ministro de Defensa Avigdor Liberman que, “a pesar de las amenazas que profirió en el pasado, no logrará quebrar la fortaleza de los palestinos”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat