Inicio ISRAEL El ejército israelí eliminó a un terrorista que mantuvo secuestrados a tres rehenes

El ejército israelí eliminó a un terrorista que mantuvo secuestrados a tres rehenes

Por Iton Gadol
0 Comentarios

Itongadol/Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) eliminaron al terrorista Ismail Mohammed Ibrahim Barim, comandante del brazo militar de Hamás, en la zona de Khan Yunis.

Barim era el terrorista que mantuvo secuestrados a los rehenes israelíes Edan Alexander, Matan Zangauker y Avera Mengistu en un túnel en el sur de la Franja de Gaza.

Recientemente, Barim había estado llevando a cabo ataques contra tropas de las FDI, intentando rehabilitar la organización terrorista y violando sistemáticamente el alto el fuego.

Edan Alexander fue secuestrado el 7 de octubre de 2023 y liberado en mayo de 2025 tras 583 días en Gaza. Matan Zangauker fue liberado en octubre de 2025.

Avera Mengistu fue liberado por Hamás el 22 de febrero de 2025, tras haber permanecido más de una década en cautiverio dentro de la Franja de Gaza. Padecía problemas de salud mental y cruzó por error la frontera hacia Gaza el 7 de septiembre de 2014.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más