615
Itongadol/AJN.- Tres palestinos oriundos de la localidad de Naplusa fueron detenidos en Jabal Mukaber, después de que expresaran la intención de llevar a cabo un ataque terrorista en Jerusalem en los próximos días. Los sospechosos fueron detenidos en un operativo conjunto del Shin Bet – el Servicio Nacional de Seguridad – y la Policía, y fueron interrogados por las fuerzas de seguridad.
Durante la noche, efectivos de las Fuerzas de Defensa de Israel detuvieron a otros tres palestinos con pedido de captura en Qalandia, al sur de Ramallah, Batir, al norte de Belén y Beit Ummar, en el otro lado de la ciudad y fueron transferidos a las fuerzas de seguridad para ser interrogados.
Cabe recordar que el último ataque en Jerusalem fue el atentado con bomba perpetrado en el autobús de la línea 21 por un terrorista identificado con la organización palestina Hamás. Unos días después, las fuerzas de seguridad detuvieron a varios activistas de la agrupación, bajo sospecha de que habían participado en la preparación del atentado.