Inicio NOTICIAS Shoá. Polonia: Inauguran memorial a los Justos de las Naciones que arriesgaron su vida durante el nazismo

Shoá. Polonia: Inauguran memorial a los Justos de las Naciones que arriesgaron su vida durante el nazismo

Por
0 Comentarios

Itongadol/AJN.- Unas 2.000 personas, encabezadas por el presidente de Polonia, Andrzej Duda, asistieron ayer, jueves, a la inauguración del Museo de la Familia Ulma a los Polacos que Salvaron a Judíos de la Shoá, en Markowa, en el sudeste de ese país.

Quienes “siembran el odio entre las personas y fomentan el antisemitismo, profanan la tumba” de los integrantes del clan que da nombre al flamante memorial, aseguró el mandatario (foto).

El 24 de marzo de 1944, la policía alemana asesinó a ocho judíos y a quienes los habían escondido: Jozef Ulma, su esposa embarazada y sus seis hijos, todos los cuales fueron reconocidos como Justos entre las Naciones por Yad Vashem, el museo nacional de la Shoá de Israel, en 1995.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más