Inicio NOTICIAS Israel critica las políticas de Facebook y YouTube por permitir la incitación antijudía y la negación del Holocausto

Israel critica las políticas de Facebook y YouTube por permitir la incitación antijudía y la negación del Holocausto

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel criticó duramente a las redes sociales Facebook y YouTube por rechazar varios pedidos de que se intercepte automáticamente contenido que podría llevar a ataques contra judíos.

 
Akiva Tor, jefe de la Oficina de Asuntos Judíos Mundiales y Religiones Mundiales de la cancillería israelí, expresó su consternación durante un discurso en la Conferencia de Presidentes de las Mayores Organizaciones Judeo Americanas en Jerusalem este domingo. “Facebook y YouTube se están escondiendo detrás de la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos. Son compañías americanas y cuando las contactamos sobre el tema nos piden que nos quejemos sobre publicaciones individuales, porque no pueden evitar que el contenido sea subido”, dijo.
 
“¿Por qué estas compañías, que son capaces de enviar anuncios específicos a audiencias específicas en el momento que quieran, no pueden bloquear contenido que pide que se haga daño físico a los judíos del mundo? ¿Por qué se tolera tal contenido? Israel, Francia y la Unión Europea sienten que la incitación de las redes sociales árabes lleva a esto. Entonces, ¿por qué continuarlo?”, preguntó Tor.
 
Además remarcó que Israel ha estado pidiendo que los medios sociales tengan criterios claros sobre el antisemitismo y la incitación contra los judíos para evitar publicaciones de este tipo sean subidas y compartidas: “Las comunidades judías del mundo sienten que están bajo ataque. Y en la ausencia de acciones por parte de las grandes empresas de Internet, se sienten victimizadas y con la necesidad de protegerse”.
 
Además, Ido Daniel, un activista israelí que lucha contra la incitación en las redes sociales, reveló que Facebook también se rehusó a frenar la negación del Holocausto en sus páginas. “En un foro público un empleado de la empresa dijo que negar a la Shoá es un debate histórico legítimo que debe llevarse a cabo”, remarcó, según The Algemeiner.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat