Inicio NOTICIAS Peres: “La instalación nuclear de Israel ayudó a alcanzar los Acuerdos de Oslo”

Peres: “La instalación nuclear de Israel ayudó a alcanzar los Acuerdos de Oslo”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La instalación nuclear de Israel en Dimona ayudó a que se complete la firma de los Acuerdos de Oslo entre el Estado Judío y la Organización para la Liberación Palestina en 1993, dijo el presidente retirado Shimon Peres.

 
Las conjeturas regionales sobre un supuesto trabajo con armas nucleares en el Centro de Investigación Nuclear del Negev fue un factor en alcanzar los acuerdos históricos en el proceso de paz, indicó en una entrevista con la revista TIME, publicada hoy. “Dimona nos ayudó a alcanzar Oslo. Muchos árabes, por sospechas, llegaron a la conclusión de que era muy difícil destruir a Israel”, subrayó. En el momento del acuerdo él era el canciller israelí.
 
Mientras que el Estado Judío mantiene una política de ambigüedad nuclear y se rehúsa a confirmar o negar si tiene armas nucleares, Peres aseguró nunca se amenazó a nadie con ambas nucleares y nunca se probaron, informó el medio israelí The Jerusalem Post.
 
Consultado por TIME sobre si las sospechas sobre las capacidades de armas nucleares de Israel podrían haber llevado a que Irán busque tener su propio arsenal, el ex mandatario de 92 años remarcó que los seres humanos tienen una guerra armamentista, no las armas en sí. Además se refirió a la República Islámica y aseguró que sus pedidos de muerte y destrucción crearon situaciones peligrosas que no se presentan solo con armas.
 
“Por ejemplo, si Suiza intentase hoy tener una bomba nuclear, no estoy seguro si la gente estaría realmente preocupada. Pero cuando uno tiene a los ayatolás pidiendo la destrucción de Israel e incluso la de Estados Unidos, esa es una combinación muy peligrosa”, agregó.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat