Itongadol/AJN.- La última versión de la legislación debatida por el Comité de Asuntos Internos y Medio Ambiente exigiría un recargo de 10 agorot por bolsa de plástico desechable. La directora ejecutiva de la ONG ambiental Zalul señaló que se necesitaría una tarifa mínima de 30 agorot para influir en los compradores.
Israel está más cerca de cobrar una tarifa por las bolsas de plástico después de que miembros de la Kneset (Parlamento) se reunieran hoy, pero para algunos ambientalistas el bajo precio que se ha propuesto no puede lograr el objetivo deseado.
La última versión de la legislación debatida por el Comité de Asuntos Internos y Medio Ambiente exigiría un recargo de 10 agorot por bolsa de plástico desechable. Versiones previas del proyecto tenían un cargo de 40 agorot y proponían dar a los ciudadanos una bolsa reutilizable gratuita.
Los legisladores afirmaron que aceptarían comentarios por escrito de la sociedad hasta el 25 de febrero.
Algunos, sin embargo, consideran que la tarifa propuesta del proyecto de ley actual es demasiado barata para ser eficaz. Maya Jacobs, directora ejecutiva de la ONG ambiental Zalul, señaló que se necesitaría una tarifa mínima de 30 agorot para influir en los compradores a renunciar a la bolsa de plástico y llevar la propia.
“Los compradores serán rápidamente insensibles a la recarga y el extra de un NIS será sólo para un comprador que requiera 10 bolsas”, destacó.