Itongadol/AJN.- El presidente isralí, Reuven Rivlin, esta mañana llevó a cabo una reunión de trabajo en su residencia con la embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Samantha Power. El presidente subrayó su aprecio por el apoyo de Estados Unidos para proyectos de cooperación entre árabes y judíos de Israel.
El presidente dio una calurosa bienvenida a la embajadora, junto con el embajador estadounidense en Israel, Dan Shapiro, y el embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Danny Danon, quienes también asistieron a la reunión.
En el encuentro, Rivlin le expresó a Power: "Usted es la embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, lo que significa que es un puente entre voces muy decisivas en el mundo, y le damos la bienvenida como persona que puede superar las diferencias”.
El presidente subrayó su aprecio por el apoyo de Estados Unidos para proyectos de cooperación entre árabes y judíos de Israel. "Aprecio mucho lo que está haciendo y quiero felicitar especialmente al embajador Shapiro en la apertura del centro de alta tecnología en Kafr Qasem. Esta es la manera de construir medidas de confianza entre los dos pueblos, y este tipo de proyectos muestran a todo el mundo que podemos cooperar".
Sobre el conflicto con los palestinos, Rivlin opinó que “sólo puede resolverse a través de negociaciones directas. No hay solución que se pueda imponer a cada lado y tenemos que negociar para llegar a un entendimiento".
La embajadora le dio las gracias al presidente por su cálida bienvenida y le manifestó: "Traigo el saludo del presidente (Barack) Obama, sé que usted ha tenido productivos encuentros últimamente”.
“En un momento de violencia difícil y trágica en el que tantas familias israelíes y palestinas han sufrido, estoy dispuesta a escuchar sus pensamientos acerca de cómo pueden ser calmadas las tensiones y cómo podemos volver con la esperanza de que una solución se puede negociar.”