Itongadol/AJN.- Shlomit Gonen, de 65 años de edad, fue apuñalada ayer mientras caminaba con su familia por la zona del mercado de la localidad beduina de Rahat. Shlomit reside en el cercano kibutz Mishmar Haneguev y visita a menudo la localidad vecina.
En la tarde de ayer, fue sorprendida por un hombre que la atacó y la apuñaló en el cuello, y luego huyó. “No sentí una puñalada, pensé que alguien me había golpeado una oreja, sentía ruidos”, relató Gonen.
Shlomit Gonen fue trasladada de inmediato al hospital Soroka en Beer Sheva y allí informaron en las últimas horas que sufrió heridas en el cuello y la oreja, que mejoraron en las últimas horas y su estado es bueno. La mujer es atendida ahora en el departamento de cirugía plástica y reparatoria.
La portavoz de la Policía, Luba Samri, explicó en un comunicado que el móvil del ataque podría ser “de carácter nacionalista”, en referencia a los atentados de palestinos y árabes israelíes contra civiles y soldados.
Mientras tanto, continúa la búsqueda del atacante, a quien los vecinos de Rahat identificaron como árabe y otros aseguraron que se trata de un palestino.
El alcalde de Rahat, Talal Krenawi condenó el ataque y dijo que cree que en la ciudad hay en este momento dado alrededor de 7.000 extranjeros ilegales. Según el funcionario “un palestino que se encuentra en forma ilegal en el país fue quien cometió el atentado”. “Estamos consternados por lo sucedido”, declaró el alcalde a Radio Kol Israel y exigió “que las fuerzas de seguridad encuentren y castiguen al agresor”.
“La convivencia aquí en la ciudad y la cooperación entre los habitantes de Rahat y sus vecinos continuará. Debemos ser fuertes y mantener la buena relación entre nosotros y nuestros vecinos ", dijo Krenawi al portal de noticias Ynet.