Inicio NOTICIAS Un organismo británico emitió un folleto informativo para que se hagan denuncias sobre antisemitismo en el fútbol

Un organismo británico emitió un folleto informativo para que se hagan denuncias sobre antisemitismo en el fútbol

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El grupo Kick It Out publicó un folleto de ocho páginas denominado "Desarrollo del juego: Informar acerca del antisemitismo en el fútbol” para que los miembros de la comunidad judía puedan reportar los hechos antisemitas que observen en los partidos de Gran Bretaña. Esta iniciativa contó con la colaboración de Community Security Trust -CST (organización que brinda seguridad y confianza a la comunidad judía británica)  y Macabi Gran Bretaña.

 
Kick It Out es un grupo que, desde 1993, alienta prácticas inclusivas y campañas para el cambio positivo en el fútbol mediante la educación y acciones comunitarias, preocupada por el aumento de los niveles de crímenes de odio y su consiguiente impacto en el fútbol, en especial en las bases: los aficionados. En conjunto con la Football Supporters’ Federation (FSF), en el año 2014, Kick It Out puso en marcha una campaña por la diversidad, asesorando y apoyando a los aficionados individuales, grupo partidarios y clubes de fútbol en el fomento de una ambiente inclusivo.
 
Herman Ouseley, presidente de Kick It Out, explicó: "El odio desfigura a nuestra sociedad, crea conflictos y división, y es una fuerza destructiva que tiene que ser contrarrestada. El fútbol tiene un poder único para unir a la gente de diferentes orígenes". El organismo trabaja en estrecha colaboración con la comunidad en una serie de proyectos para dar a conocer el comportamiento antisemita en el fútbol.
 
Por su parte, Roisin Wood, director de Kick It Out, dijo sobre el folleto publicado: "Hemos estado en la vanguardia de la sensibilización sobre el antisemitismo y los efectos negativos que tiene sobre la comunidad judía en el fútbol".
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat