Inicio NOTICIAS Israel. Fue incendiada una sinagoga en Gush Etzion

Israel. Fue incendiada una sinagoga en Gush Etzion

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Desconocidos prendieron fuego esta madrugada a una tienda de campaña que era utilizada en forma temporaria como sinagoga, junto al asentamiento Karmei Tzur en la Margen Occidental. No hubo heridos, pero el incendio provocó graves daños materiales. La policía inició de inmediato la investigación del hecho y aseguran que las huellas encontradas en el lugar conducen hacia la localidad palestina aledaña, Halhul. 

 
De acuerdo con los habitantes del asentamiento, la tienda de campaña se utiliza como lugar de oración y allí se realizan también actividades para los niños de la zona. Los residentes Karmei Tzur aseguran que todos los libros y rollos de la Torá fueron apilados y quemados. La tienda se encuentra en el lugar donde, en 2014, fueron hallados los cuerpos sin vida de Naftali Frenkel, Guilad Shaer y Eyal Ifraj, que fueron secuestrados y asesinados por una célula de la organización Hamás.
 
Bat Galim Shaer, la madre de Guilad, escribió en su página de Facebook: “En un lugar donde se queman libros finalmente serán quemados seres humanos (Heinrich Heine, 1820). Atentar contra los rollos de la Torá es como atentar contra el alma del pueblo judío. Quienes tratan de atacar nuestro cuerpo no tienen problema en atacar nuestro espíritu. Nosotros seguiremos eligiendo la vida y fortaleciendo el espíritu del pueblo judío, hoy más fuerte que nunca”.
 
El primer ministro Netanyahu se pronunció mediante un comunicado en el que aseguró que “se aplicará todo el peso de la ley con los responsables de este crimen de odio. Espero que la comunidad internacional condene la profanación de la sinagoga, que es otro resultado de la incitación".
 
Por su parte, el ministro de Educación y líder del partido Habait Haiehudi (Hogar Judío), Naftali Bennet, declaró que,“la imagen de los libros sagrados quemados dentro de una sinagoga parecen tomadas directamente de las noches más oscuras de la historia de nuestro pueblo. Los responsables de seguridad deben investigar este hecho con máximo rigor y llevar ante la justicia a los terroristas que cometieron el ataque. Se trata del cruce de una línea roja que no podemos aceptar, y que no pasaremos por alto”. 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat