Itongadol/AJN.- En el marco de los encuentros institucionales que la AMIA está llevando adelante con las autoridades de la nueva gestión del gobierno nacional, la entidad mantendrá mañana dos reuniones importantes relacionadas con su quehacer institucional y social, y su permanente reclamo de justicia por el atentado terrorista sufrido el 18 de julio de 1994.
En primer lugar, las autoridades de la entidad recibirán al ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Jorge Triaca. Como se sabe, el Servicio de Empleo de AMIA (SEA), cuyas prestaciones son abiertas y gratuitas para toda la sociedad, es un pilar fundamental de la tarea social que AMIA realiza. El SEA, que representa la Red de Oficinas de Empleo más grande y reconocida del país, cuenta con más de 700.000 postulantes en su base de datos y 14.000 empresas ya han utilizado sus servicios. Con cobertura nacional, el SEA tiene más de 10 oficinas en las principales ciudades del país en donde AMIA está asociada a otras instituciones locales.
"Históricamente, el Ministerio de Trabajo ha sido un socio estratégico de AMIA para desarrollar programas en conjunto. En la reunión que mantendremos mañana renovaremos nuestro compromiso para seguir trabajando y cooperando de manera conjunta", destacó Ralph Thomas Saieg, presidente de la institución.
Por otro lado, los directivos de AMIA se reunirán mañana con el titular de la Unidad Especial de Investigación del Atentado a la AMIA, Mario Cimadevilla, en un encuentro en el que se abordarán cuestiones relacionadas con la agenda de trabajo de la flamante secretaría, y se renovará el pedido de la institución por extremar los esfuerzos y el compromiso con la investigación por el atentado del que este año se cumplirán 22 años.