Inicio NOTICIAS Avances. Un virólogo israelí busca pistas sobre el brote de Zika

Avances. Un virólogo israelí busca pistas sobre el brote de Zika

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Más de 1,5 millones de brasileños están infectados, incluyendo unas 2.000 mujeres embarazadas. Lobel trabaja desde hace varios años con científicos ugandeses que han estado recogiendo insectos en el bosque de Zika en Uganda, para estudiar los virus que llevan.

Desde mayo, un brote del virus Zika en Brasil coincidió con un aumento alarmante en los defectos de nacimiento, incluyendo la microcefalia.

Más de 1,5 millones de brasileños están infectados, incluyendo unas 2.000 mujeres embarazadas, y el virus se está extendiendo de forma explosiva en Colombia, con casos también en El Salvador, Guyana, Guatemala, Haití, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Surinam, Venezuela y Puerto Rico.

La Organización Mundial de la Salud convocó a un comité de emergencia para discutir la pandemia, que creen que afectará a entre tres y cuatro millones de personas. Los Centros  de Control y Prevención de Enfermedades advirtieron a las mujeres embarazadas que eviten visitar los países donde se ha reportado el Zika.

En respuesta a esta creciente crisis, el virólogo israelí Leslie Lobel, junto a un grupo de colegas de todo el mundo, están intensificando sus investigaciones sobre el Zika y otros arbovirus, llamados así porque son trasmitidos por artrópodos, especialmente mosquitos.

Lobel trabaja desde hace varios años con científicos ugandeses que han estado recogiendo insectos en el bosque de Zika en Uganda, para estudiar los virus que llevan. Recientemente han estado investigando si el arbovirus tiene algún impacto sobre otras enfermedades graves, como el virus del Ébola.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat