Itongadol/AJN.- Las bombas MPR 1000 y 2000 están en fase de ensayo y pueden penetrar el hormigón armado para atacar bunkers terroristas. Tienen un radio de explosión y metralla significativamente más pequeño que sus homólogos, los MK 80, equivalentes de Estados Unidos, lo que permite una mayor precisión.
La Industria Militar de Israel (IMI) está ampliando su gama de armamento aire-tierra y se encuentra en distintas etapas de desarrollo de tres nuevos tipos de bombas.
Las nuevas bombas incluyen el MPR 1000 y MPR 2000, cuyos nombres significan su peso en libras, tienen un radio de explosión y metralla significativamente más pequeño que sus homólogos, los MK 80, equivalentes de Estados Unidos, lo que permite una mayor precisión. El radio de explosión más pequeño significa que las bombas pueden reducir el daño a los no combatientes.
Además, las nuevas bombas tienen la capacidad de penetrar el hormigón armado y detonase con un fusible de retraso al alcanzar sus objetivos. Esto les permite ser utilizados para apuntar a bunkers terroristas o para perforar pisos en un edificio de varios suelos antes de alcanzar el objetivo previsto.
El MPR 1000 puede atravesar más de 1,5 metros de hormigón y el MPR 2000 ha superado su capacidad de penetración prevista originalmente en los ensayos, según fuentes de la IMI.
Los clientes que compren este tipo de bombas probablemente las ensamblen a los sistemas GPS.
La bomba MPR 250 también está bajo un programa de desarrollo de la IMI.