Inicio NOTICIAS El Gabinete israelí aprobó la decisión “histórica” de crear un espacio de oración igualitario en el Kotel

El Gabinete israelí aprobó la decisión “histórica” de crear un espacio de oración igualitario en el Kotel

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Los líderes reformistas y los movimientos conservadores en Israel y América del Norte dieron la bienvenida al acuerdo como un gran avance en su lucha por el reconocimiento formal en el Estado judío. El liderazgo haredi, sin embargo, denunció enérgicamente el acuerdo.

En un hito histórico para el pluralismo judío y los movimientos no ortodoxos en Israel, el Gabinete israelí votó hoy a favor de crear un espacio de oración igualitario en el Muro de los Lamentos y asentar la disposición en la Ley.

Los líderes reformistas y los movimientos conservadores en Israel y América del Norte dieron la bienvenida al acuerdo como un gran avance en su lucha por el reconocimiento formal en el Estado judío y su campaña para demostrar una alternativa al judaísmo ortodoxo en Israel.

El liderazgo haredi, sin embargo, denunció enérgicamente el acuerdo y votó en contra de él en el Gabinete.

El plan adoptado por el Gabinete colocará la plataforma de oraciones no ortodoxas en la zona del Arco de Robinson, en el extremo sur del Muro, mejorando significativamente su estado actual.

En la sección igualitaria se mezclarán los géneros pero incluirá un espacio único de oración de mujeres, según lo exigido por la organización Mujeres del Muro. Este espacio será totalmente accesible y visible para todos los visitantes del Muro, en la entrada principal al sitio.

También se constituirá un espacio de oración "completamente funcional y operativo", con la infraestructura necesaria y proporcionará libros de oraciones, rollos de la Torá y otras necesidades para los servicios de oración regulares.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat