Inicio NOTICIAS Israel. Condenan a cinco palestinos por la muerte de la niña israelí Adele Bitton, en un ataque con piedras

Israel. Condenan a cinco palestinos por la muerte de la niña israelí Adele Bitton, en un ataque con piedras

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La justicia israelí condenó – en base a un acuerdo con la fiscalía –  a 5 jóvenes palestinos responsables de la muerte de Adele Bitton, de 3 años de edad. Los acusados fueron hallados culpables de homicidio culposo y no doloso es que eran menores al momento de cometer el ataque. 

 
En marzo de 2013, Adele Bitton resultó gravemente herida cuando el automóvil que conducía su madre, Adva, fue atacado con piedras. Como consecuencia de las piedras, Adva perdió el control del vehículo y se estrelló contra un camión. Adele, que en ese momento tenía 3 años de edad, fue trasladada al hospital en estado crítico y falleció un año después. 
 
Durante el juicio, las familias de los jóvenes palestinos insistieron con que Adele murió como consecuencia de un accidente automovilístico y no por las piedras. Los autores del ataque no expresaron ningún arrepentimiento.  
 
El portavoz del ejército israelí aseguró que "éste es un caso grave y trágico, que demuestra el peligro que conllevan los ataques con piedras contra vehículos, un fenómeno al que nos enfrentamos con total determinación”. 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat