Inicio NOTICIAS Israel y Grecia envían un mensaje a Turquía: “Nuestra amistad no es en contra de ustedes”

Israel y Grecia envían un mensaje a Turquía: “Nuestra amistad no es en contra de ustedes”

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- En una conferencia de prensa conjunta en Jerusalem con Tsipras, Netanyahu se refirió a las relaciones diplomáticas con Turquía, en el marco de los informes que afirman que están a punto de restablecerse completamente.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y su homólogo griego, Alexis Tsipras, enviaron hoy un mensaje a Ankara asegurando que la creciente alianza entre los dos Estados, junto a Chipre, no está dirigida contra Turquía, con el que los tres tienen lazos tensos.

"Nuestra cooperación con Grecia y Chipre se destaca por sí misma", expresó Netanyahu en una conferencia de prensa conjunta en Jerusalem con Tsipras. "Estamos muy contentos con el progreso y es independiente a los esfuerzos para normalizar las relaciones con Turquía."

Netanyahu afirmó que estos esfuerzos continuarán: "Tenemos que garantizar que los intereses israelíes se mantengan".

"Turquía e Israel tenían muy buenas relaciones en años anteriores", subrayó Netanyahu. "Nosotros no queremos que se deterioren y no causamos este deterioro. Si hay un cambio de política, le damos la bienvenida."

Las palabras de Netanyahu llegaron en el marco de los informes que afirman que Turquía e Israel están a punto de restablecer sus relaciones diplomáticas completamente, seis años después de que los lazos se rompieran por el incidente del barco Mavi Marmara, en el que fallecieron ocho activistas turcos durante un operativo israelí.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat