Inicio NOTICIAS Los judíos franceses le piden al presidente de Irán que reconozca el Holocausto

Los judíos franceses le piden al presidente de Irán que reconozca el Holocausto

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La visita diplomática del presidente de Irán, Hassan Rouhani, a Europa continúa y se espera que llegue hoy a París, Francia. Llegará en el Día Internacional de Conmemoración del Holocausto y el Comité Judío Americano (AJC) lo invitó a marcar el día con la comunidad judía de la ciudad. La organización espera que tras muchos años en los que líderes iraníes han negado al Holocausto, el mandatario, que está buscando avanzar en sus relaciones con Occidente, lo reconozca.

 
Desde la Revolución Islámica, los líderes iraníes han negado a la Shoá o la han minimizado. Su líder supremo, Ali Khamenei, dijo hace dos años que “en los países europeos nadie se atreve a hablar del Holocausto y no se sabe si es real o no. Y si pasó, ¿cómo ocurrió?” Con esto de fondo y recientes ataques antisemitas, el AJC de París y Berlín está trabajando para poner este en la agenda política.
 
Simone Rodan-Benzaquen, jefe del AJC en París, protestó luego de que el presidente francés, Francois Hollande, cambiara sus planes para encontrarse con Rouhani: “El año pasado participó en una ceremonia que marcó los 70 años de la liberación de Auschwitz para esta fecha. Este año estará en París para encontrarse con el líder iraní, quien encabeza un régimen que niega al Holocausto. ¿Cuál es la lógica?”
 
Por su parte, la directora del AJC, Abigail Liebovitz, agregó: “Recibir al presidente iraní en el día que se recuerda internacionalmente los crímenes del Holocausto es un atropello claro a los sobrevivientes ya sus familias. En particular aplasta los valores liberales occidentales”.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat