Inicio NOTICIAS El Papa se encontró con el presidente de Irán y le pidió que ayude a frenar el terrorismo en Medio Oriente

El Papa se encontró con el presidente de Irán y le pidió que ayude a frenar el terrorismo en Medio Oriente

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El Papa Francisco se encontró ayer con el presidente de Irán, Hassan Rouhani, y le pidió a Teherán que trabaje con los estados de Medio Oriente para promover la paz y frenar con el esparcimiento del terrorismo y el tráfico de armas en la región.

 
Una declaración emitida por el Vaticano tras el encuentro habló sobre “el rol relevante de la República Islámica” para encontrar soluciones políticas a los problemas que afligen a la zona. Irán es el aliado más fuerte del presidente Sirio, Bashar Assad, mientras que los países europeos han apoyado principalmente a sus oponentes musulmanes sunitas en la guerra civil que ya lleva cinco años. Además, muchas naciones occidentales acusan a Irán de financiar a varios grupos militantes y organizaciones terroristas. 
 
Rouhani y el Papa hablaron por 40 minutos en el estudio privado del pontífice en el Palacio Apostólico del Vaticano, y el presidente luego mantuvo conversaciones con importantes diplomáticos de la Santa Sede, informó el medio israelí The Jerusalem Post.
 
El Vaticano dijo que las discusiones en ambos casos incluyeron “el rol importante que se pide que juegue Irán, junto con otros países de la región, para promover soluciones políticas adecuadas a los problemas que afligen a Medio Oriente, combatir el esparcimiento del terrorismo y el tráfico de armas”.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat