Inicio NOTICIAS Israel tiene una de las dietas más saludables del mundo. ¿Come como un israelí?

Israel tiene una de las dietas más saludables del mundo. ¿Come como un israelí?

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El año pasado un estudio que evaluó a los residentes de 187 países determinó que los israelíes tienen una de las dietas más saludables del mundo. Tal vez no sea una gran sorpresa: los israelíes están en el Mediterráneo, una región elogiada por su dieta rica en vegetales, pescado y grasas no saturadas. ¿Pero qué significa para los israelíes en sus vidas diarias?

 
Una encuesta reciente conducida en nombre del Centro Volcani, la organización de investigación agrícola apoyada por el gobierno, indagó en el consumo de frutas y vegetales de los israelíes. Aproximadamente un 8% de los 499 encuestados dijo que las comen casi todos los días. Otro 10.9% dijo que solo lo hacen dos o tres veces a la semana.
 
La encuesta, llevada a cabo por el Instituto TNS, también les preguntó sobre sus frutas y vegetales favoritos. Un 41% dijo que elegían los cítricos, mientras que otro 35% expresó que preferían la sandía. Las uvas aparecieron en un tercer lugar con un 12%.
 
En término de vegetales, los tomates fueron los más populares y estuvieron en el primer lugar con el 44%. Más de la mitad de los israelíes, un 54%, expresó que les gustaban en ensaladas, mientras que un 18% remarcó que los comían solos. El segundo vegetal más popular fue la lechuga, que estuvo en el primer lugar con el 19%. La ensalada de pepino y tomate también se encontró entre una de las favoritas. 
 
La investigación también averiguó cómo comen su ensalada. Un 75% expresó que le pone al menos cuatro vegetales diferentes, mientras que un 38% aseguró que solo tres, informó el medio israelí The Jerusalem Post.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat