Inicio NOTICIAS Israel. El primer ministro Netanyahu ordenó preparar un plan de defensa de los asentamientos judíos

Israel. El primer ministro Netanyahu ordenó preparar un plan de defensa de los asentamientos judíos

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, solicitó al aparato de seguridad que elabore a la brevedad un plan “integral y detallado” para defender los asentamientos judíos de la Margen Occidental, donde se produjeron atentados terroristas en las últimas semanas. 

 
Por su parte, el ministro de Defensa, Moshé Yaalón, recibió la información sobre el atentado en Beit Horón a su llegada a Grecia, donde realiza una visita de trabajo. “El atentado en Beit Horón es fiel reflejo de la compleja lucha a la que nos enfrentamos a diario, frente al terrorismo asesino y terroristas incitados dispuestos a utilizar cualquier medio con tal de matar judíos”.
 
Yaalón responsabilizó a la incitación palestina contra judíos e israelíes como factor que llevó a los dos terroristas a infiltrarse en un asentamiento y apuñalar a dos mujeres, una de 23 años de edad y otra de 58. “La grave incitación y las flagrantes mentiras a las que son expuestos los jóvenes palestinos en las redes sociales, los medios de comunicación y la red escolar palestina, son algunos de los factores que alientan el terrorismo que hemos vivido en Beit Horón y, en general, en los últimos meses”.
 
Según el ministro, desde que se produjera el ataque, las fuerzas de seguridad actúan en los lugares de donde provenían los terroristas. “Además, también realizaremos un mapeo de las viviendas donde residían, que serán demolidas. No tenemos ninguna intención de hacer concesiones en la compleja lucha del terrorismo individual de palestinos. A pesar del desafío que supone para nosotros, sabremos doblegarlo. En esta lucha no hay una solución mágica, y se requiere que tengamos determinación y aplomo, junto con paciencia, responsabilidad y criterio”. 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat