Inicio NOTICIAS El 68 por ciento de quienes se acercaron al Centro de Empleo Árabe del Ministerio de Economía israelí en 2015 encontró trabajo

El 68 por ciento de quienes se acercaron al Centro de Empleo Árabe del Ministerio de Economía israelí en 2015 encontró trabajo

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- En 2015, más de 8.000 nuevos participantes visitaron los 20 Centros de Empleo para los árabes, drusos y circasianos en todo Israel. Los centros se establecieron a mediados de 2012 y, hasta finales de 2015, ayudaron a aproximadamente 24.000 participantes.

Los Centros de Empleo Árabe del Ministerio de Economía israelí consiguieron empleo para aproximadamente 13.600 personas. Este logro fue mucho más alto que el objetivo del Gobierno israelí, que pensaba conseguir trabajo para el 56 por ciento de los postulantes.

Aparte de los servicios integrales que se ofrecen los centros de empleo, muchos de los participantes también fueron ayudados por diversos programas dirigidos a una amplia gama de poblaciones del sector árabe:

Imtiaz: Un programa que guía a los jóvenes de hasta 35 años en estudios académicos para profesiones en las que existe una clara demanda de mercado.

La integración de académicos árabes en alta tecnología: El programa para la colocación de los académicos en la industria de alta tecnología es un programa de tres años con un costo de 10 millones de NIS, con el objetivo de colocar 1.000 académicos árabes en puestos de alta tecnología.

Eshbal: Alrededor de 85 ingenieros, hombres y mujeres, comenzaron sus estudios este año, como parte del proyecto Eshbal para la población beduina del sur de Israel que proporciona financiación completa para los estudios de ingeniería.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat