Inicio NOTICIAS Avances. Lanzaron una nueva aplicación para conocer el patrimonio e historia de los árboles israelíes

Avances. Lanzaron una nueva aplicación para conocer el patrimonio e historia de los árboles israelíes

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- En honor a la festividad Tu Bishvat, (Año Nuevo de los árboles) el Ministerio de Agricultura de Israel puso en marcha su página web y aplicación para Smartphone llamada \’Patrimonio de los árboles\’, que forma parte de un proyecto online para identificar y contar las historias detrás de miles de árboles en todo el país, con una conexión única a la historia y la cultura israelí y judía.

Con 1.457 árboles actualmente en el sistema, cualquier persona de habla hebrea puede navegar por un mapa en línea y aprender sobre los árboles de todo el país.

El mapa \’Tree Heritage\’ (Patrimonio o Herencia de los árboles) señala la ubicación de diferentes árboles significativos de todo Israel y destaca aquellos que son especialmente viejos o de importancia histórica, ya sea para el judaísmo, el cristianismo o el Islam.

En el mapa, visible en la página web del ministerio, cada árbol se identifica con un nombre, e incluye información como ubicaciones exactas, edades, tipos de clasificación, dimensiones, fotos y en ocasiones, una historia especial sobre el árbol.

El árbol más antiguo del sistema es un azufaifo, tiene 2.000 años de edad y se encuentra en Ein Jatsevá, cerca del Mar Muerto.

Aunque la aplicación está disponible al público en general, sólo ciertos usuarios son actualmente elegibles para ayudar a identificar los árboles, entre ellos grupos o clases de las escuelas e instituciones ambientales. Sin embargo, el ministerio afirmó que con el tiempo todos estarán en condiciones de contribuir.

El mapa y sitios web relacionados sólo están disponibles en hebreo y hasta el momento no hay ningún plan para traducirlos a otros idiomas.

El ministro de Agricultura, Uri Ariel, elogió el sitio por ser una manera para que el público se conecte e incluso visite la gran cantidad de árboles que ayudan a contar historias que conectan con su herencia.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat