Inicio NOTICIAS Medio Oriente. Ejército jordano mata a 12 hombres infiltrados desde Siria

Medio Oriente. Ejército jordano mata a 12 hombres infiltrados desde Siria

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Guardias fronterizos de Jordania abatieron hoy a 12 hombres armados e hirieron a algunos más, que intentaban infiltrarse en el país a través de la frontera con Siria y llevaban más de dos millones de pastillas de droga.

En un comunicado de las Fuerzas Árabes Armadas de Jordania, que reproduce el periódico The Jordan Times, se especifica que fueron 36 hombres los que intentaron infiltrarse en el territorio de Jordania desde Siria y que portaban 2,145,000 pastillas de narcóticos. Según el mensaje, “las fuerzas de inmediato enfrentaron la situación de acuerdo a las reglas establecidas y con todos los medios disponibles”. El comunicado detalla que 12 de los hombres que intentaron infiltrarse con las drogas resultaron muertos, algunos más heridos y otros lograron huir nuevamente hacia Siria.

De acuerdo con el Jordan Times, en los últimos meses, las tropas de vigilancia de fronteras han detectado y detenido o matado a una cantidad significativa de infiltrados, en su mayoría contrabandistas de narcóticos y terroristas. El periódico también destaca que el incidente de hoy es uno de los más graves ocurridos hasta ahora y que el ejército hará frente a cualquier intento de cruzar la frontera desde cualquier dirección – especialmente desde Siria e Irak, por la presencia de grupos yihadistas – y responderá a acciones destinadas a perjudicar al país o a los jordanos con la fuerza necesaria.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat