Inicio NOTICIAS Sharon afirma que el Gobierno perseguirá a los soldados que se nieguen a ejecutar la evacuación de Gaza

Sharon afirma que el Gobierno perseguirá a los soldados que se nieguen a ejecutar la evacuación de Gaza

Por
0 Comentario

(EP/AP)El primer ministro israelí, Ariel Sharon, afirmó hoy que su Gobierno perseguirá a los soldados que desobedezcan órdenes de evacuar asentamientos de colonos en la franja de Gaza y en cuatro comunidades de Cisjordania, un día después de que líderes colonos indicaran a comandantes del Ejército israelí que miles de soldados podrían rechazar ejecutar el plan de retirada.

Las declaraciones de Sharon tienen lugar al mismo tiempo que los líderes de los colones aumentan su campaña de oposición a la evacuación, que en principio debió comenzar el pasado mes de julio. Cientos de colonos bailaron, cantaron y leyeron hoy textos religiosos bajo la lluvia frente al Parlamento israelí, en una sentada en protesta contra el plan de retirada.

«No puedo creer que los soldados rechacen órdenes», declaró Sharon ante un grupo internacional de jóvenes judíos. «Seré muy estricto en este asunto. La ley será un apoyo», añadió.

El Gobierno israelí aprobó el plan de retirada en un principio, y la Knesset (el Parlamento nacional) lo apoyó por una amplia mayoría. El jefe del Ejecutivo afirmó ayer que el voto final del Gobierno podría producirse el mes que viene como muy tarde.

En su reunión de ayer con oficiales del Ejército, líderes colonos señalaron que las ropas israelíes deberían prepararse para la posibilidad de una insubordinación popular durante la evacuación, y aseguraron que se verán impotentes para frenarlo.

«Tengo que ser honesto con el Ejército respecto a dónde nos llevará la implementación de esta ley draconiana», afirmó un líder de los colonos, Pinchas Wallerstein, a la emisora del Ejército. «Si hubiera decenas, cientos, o miles» de soldados rechazando órdenes, «el Estado de Israel necesitaría décadas para rehabilitar su sociedad», añadió

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat