Inicio NOTICIAS Fiesta de comida iraquí

Fiesta de comida iraquí

Por
0 Comentario

Los judíos de Mosul, al noroeste de Irak, cerca de la frontera kurda, siempre fueron leales al régimen iraquí, a pesar de estar influenciados por la cultura vecina.
Miriam Benjamin, nacida en Mosul, aprendió el arte de cocinar Kibbeh en la cocina de su madre, donde se hundían los sabores iraquíes y kurdos.
Cuando su familia huyó de Irak en 1951, Miriam trasladó los secretos de esa cocina combinada a los suburbios de Jerusalem, donde todavía prepara diferentes manjares para su familia. En 1981 Yoram, su tercer hijo, abrió un restaurante en la capital israelí, reviviendo las comidas preparadas por ella y su madre.
«Ima» (mamá), así se llama el local, realiza por tercera vez consecutiva un festival de Kibbeh durante el mes de enero. Yoram abrió también otro restaurante en Tel Aviv, «Doda» (tía), que también se suma a los festejos.
Los Kibbeh, manjar iraquí, están rellenos con carnes y verduras y son freídos u horneados en una salsa. En el menú de los restaurantes de Yoram hay diferentes variedades que pueden ser degustadas.
«Ima» queda en la calle Shmuel Baruch 55, Jerusalem, y «Doda» en Heichal Hatalmud 4, Tel Aviv. Ambos restaurantes son kasher.

Fuente: Jerusalem Post
Traducción: Leila Mesyngier

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat