Inicio NOTICIAS Herzog: “En la actualidad, la solución de dos Estados no es realista”

Herzog: “En la actualidad, la solución de dos Estados no es realista”

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Herzog afirmó que mientras que él desea aspirar a tal acuerdo y a las negociaciones con los palestinos, no ve “la posibilidad de hacerlo ahora". "Hay una necesidad de crear una política de seguridad a la medida de esta realidad, y esta realidad requiere una separación de los palestinos."

“En la actualidad entre Israel y los palestinos, una solución de dos Estados no es realista”, afirmó hoy el líder del partido Unión Sionista de la oposición israelí, Isaac Herzog.

En una entrevista con la Radio del Ejército, Herzog señaló que el primer ministro Benjamín Netanyahu y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, "no son capaces de avanzar”. “No veo la posibilidad de aplicar, en este momento, el acuerdo de dos Estados", agregó.

El líder de la oposición opinó que está ausente la capacidad de llegar a un acuerdo con los palestinos en este momento: "Hay una necesidad de crear una política de seguridad a la medida de esta realidad, y esta realidad requiere una separación de los palestinos."

Además, Herzog sostuvo que no apoya una retirada unilateral, "luego de las lecciones" de las retiradas unilaterales pasadas del Líbano y Gaza.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat