Inicio NOTICIAS Un enviado de Mahmoud Abbas se reunió con el líder de Hamás

Un enviado de Mahmoud Abbas se reunió con el líder de Hamás

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Jibril Rajoub, vicesecretario del Consejo Central del partido Fatah, fue enviado por el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas a Qatar. Allí mantuvo una reunión con el jefe de la oficina política de la Organización Hamás, Khaled Meshaal. Según los medios palestinos, se trata de un nuevo intento por restaurar las relaciones entre Fatah y Hamás.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, parece estar intentando un nuevo acercamiento con la organización Hamás. Tras una reunión de reconciliación interna en su propio partido con Jibril Rajoub, Abbas lo envió como representante a Qatar, a reunirse con funcionarios de alto rango de la organización Hamás.

Fuentes palestinas revelaron que cinco miembros de Fatah viajaron junto a Rajoub a Qatar y se reunieron con el jefe de la oficina política de Hamás, Khaled Meshaal.

El funcionario de Fatah, Muhammad Alhorani reveló al sitio de noticias Dunia Alwatan que se reunió con Meshaal, quien encabezaba una delegación de Hamás y dijo que el encuentro se llevó a cabo con el fin de poner fin a la división entre las facciones. Alhorani señaló que esta reunión es parte de una serie de encuentros, el último de los cuales tendrá lugar en Turquía. También que Turquía y Qatar no están oficiando de mediadores entre las partes, sino que tan sólo proporcionan un lugar donde llevar a cabo las conversaciones.

"Nuestro mensaje es que, si no podemos alcanzar un logro a nivel político durante este tiempo difícil, bajo la ocupación de un gobierno de extrema derecha, por lo menos podremos mantener un sistema político fuerte para los palestinos", dijo Alhorani.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat