Inicio NOTICIAS La ministra de Justicia israelí reclama la creación de un Estado kurdo

La ministra de Justicia israelí reclama la creación de un Estado kurdo

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- En una conferencia en el Consejo de Seguridad Nacional, la ministra de Justicia, Ayelet Shaked, se refirió a las acciones de su oficina en el marco de la ola de terrorismo contra israelíes. Shaked hizo un llamado a reconocer los derechos del pueblo kurdo a tener su propio Estado, un país que se encuentre “entre Irán y Turquía".

La ministra de Justicia Ayelet Shaked dirigió la palabra en el marco de una conferencia del Consejo de Seguridad Nacional y se refirió a las medidas adoptadas por su oficina en la situación de seguridad actual en el país. En su discurso, la ministra pidió que se reconozcan públicamente los derechos del pueblo kurdo de establecer un estado independiente en la frontera con Turquía e Irak.

"Estamos presenciando el proceso de desintegración de los estados nacionales, cuyos lugares son ocupados por fuerzas islamistas, como el autodenominado Estado Islámico e Irán después del acuerdo nuclear”, dijo Shaked. “Al mismo tiempo, crece la fuerza de las organizaciones no estatales. Hoy en día no se sabe quién es civil y quién es terrorista, los límites se están desdibujando. Por tanto, hay que adaptar la aplicación de las leyes de guerra a la situación actual”, añadió.

La ministra Shaked criticó a los países occidentales, principalmente de Europa, que atacan el Estado de Israel por las acciones que se llevan a cabo para erradicar el terrorismo y proteger a los civiles. "Hoy en día, muchos países han aprendido que se debe eliminar a los terroristas que llevan a cabo ataques", afirmó Shaked y cuestionó a los países que cuestionan las mismas acciones sólo cuando son realizadas por Israel.

Finalmente, la ministra de Justicia sorprendió a los presentes al expresar que, en su opinión, Israel debe declarar abiertamente el apoyo a las aspiraciones de autonomía del pueblo kurdo en zonas del norte de Siria e Irak. "Los kurdos son un pueblo antiguo y democrático, personas amantes de la paz que nunca atacaron a ningún país", señaló Shaked. “El pueblo kurdo es socio del pueblo de Israel”, dijo la funcionaria y aseguró que ambos tienen un interés común: defenderse de los factores islamistas yihadistas.

“Debemos hacer un llamado al establecimiento de un Estado kurdo”, dijo Shaked. “Un país que se encuentre entre Turquía e Irán y ayude a Israel. Debemos construir vínculos económicos y otros, con los kurdos. Es tiempo de ayudarlos”, advirtió la ministra.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat